THE OBJECTIVE
Política

El PP descarta apoyar la moción de Vox aunque se postule Tamames: «Las cuentas no salen»

Elías Bendodo expresa «todo el respeto» de su partido al economista, pero indica que «la realidad es que Vox todavía no tiene candidato oficial»

El PP descarta apoyar la moción de Vox aunque se postule Tamames: «Las cuentas no salen»

Ramón Tamames. | Europa Press

El coordinador general del PP, Elías Bendodo, ha reiterado este jueves que la moción de censura contra el Gobierno de Pedro Sánchez que anunció Vox es un «error» porque las «cuentas no salen» y, por lo tanto, solo ayudaría a «reforzar» a Pedro Sánchez. Dicho esto, ha asegurado que el PP «se mantiene en la misma línea», ante la posibilidad de que el candidato pueda ser el economista y político Ramón Tamames.

Precisamente este martes Tamames ha confirmado que se encuentra negociando con el líder de Vox, Santiago Abascal, para ser el candidato de esa moción de censura en el Congreso. En declaraciones a RNE, el exmilitante del Partido Comunista (PCE) ha explicado que la propuesta de Vox «es una responsabilidad» y que tiene que «pensárselo» y «no decir no inmediatamente».

Al ser preguntado cómo valora el PP a Tamames y si el Grupo Popular podría votar a favor de la moción con ese candidato, Bendodo ha expresado «todo el respeto» de su partido a Tamames, pero ha indicado que «la realidad es que Vox», dos meses después de anunciar la moción de censura, «todavía no tiene candidato oficial».

«Esto explica el error claro de Vox», ha manifestado, para añadir que «las cuentas no salen» con esa moción porque «solo serviría para reforzar al que gana» la moción de censura, en este caso Pedro Sánchez.

No ve sentido a la moción

Por todo ello, el coordinador general de los ‘populares’ ha afirmado que «no tendría sentido» presentar esa moción de censura contra el Gobierno de Pedro Sánchez y, por lo tanto, el Partido Popular se «mantiene en la misma línea».

En diciembre, cuando Santiago Abascal anunció esa moción de censura, Feijóo rechazó esa iniciativa alegando que serviría para «blanquear» la «agenda de barbaridades» de Pedro Sánchez. Sin embargo se abrió a la abstención al asegurar: «Oponernos no lo vamos a hacer».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D