MyTO
Política

El PP condiciona su apoyo a la reforma del 'solo sí es sí' a que no sea una «chapuza dos»

El portavoz de los ‘populares’ Borja Sémper señala que estudiarán la propuesta de los socialistas para evitar posibles fallos

El portavoz del comité de campaña del Partido Popular (PP), Borja Semper. | Unanue

El PP solo apoyará la proposición del PSOE para modificar la ley del solo sí es sí si no supone una «chapuza dos» por lo que estudiará en detalle el texto registrado hoy, mientras acusa a los socialistas de «sectarismo» por no querer sentarse con los populares para modificar la normativa.

«Nuestras condiciones no van a ser ni sentarnos a negociar, ni tomarnos un café ni un abrazo, será que se modifiquen las chapuzas de la ley y si va en la dirección del Ministerio de Justicia a nosotros nos parecerá bien», ha señalado el portavoz de campaña del PP, Borja Sémper, en rueda de prensa desde la sede el partido.

El dirigente del PP ha recalcado que «el problema no va a ser el PP», sino que estará «en el seno del Gobierno», por el desacuerdo con Podemos. En ese sentido, ha señalado que cuentan con «aliados inestimables» como el de la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, que sí quiere modificar la ley, lo que les «alegra».

Además, se ha preguntado, en el caso de que la proposición recoja «lo mismo» que la que presentó hace dos meses el PP, por qué han perdido ese tiempo y ha acusado al PSOE de estar instalado en un «juego de políticos para políticos».

Sémper ha denunciado que lo ocurrido es si no un «vodevil» una «auténtica vergüenza» porque el daño es «irreparable» y continúa mientras la ley no se modifique, al tiempo que ha anunciado el «cálculo partidista» y que el Gobierno busque su bienestar por encima del de las mujeres «revictimizadas».

Iglesias acusa a Sánchez de ceder a la presión del PP por reformar el ‘solo sí es sí’Iglesias acusa a Sánchez de ceder a la presión del PP por reformar el ‘solo sí es sí’