THE OBJECTIVE

Villacís afirma que abandonará la política si Cs no entra en el Ayuntamiento de Madrid

La vicealcaldesa de Madrid se muestra convencida de que su partido obtendrá buenos resultados en las elecciones: «Ciudadanos va a entrar. Las encuestas lo dicen»

Villacís afirma que abandonará la política si Cs no entra en el Ayuntamiento de Madrid

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís. | Alberto Ortega (Europa Press)

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha asegurado en una entrevista publicada este domingo por el diario El País que, en caso de que Ciudadanos no consiga entrar en el Ayuntamiento de Madrid tras las elecciones del 28 de mayo, abandonará la política.

La candidata de la formación naranja se muestra convencida de que ese escenario no va a darse. «Después de las elecciones voy a ser vicealcaldesa de Madrid o alcaldesa de Madrid. Una de las dos cosas, yo creo que seré alcaldesa de Madrid. Me encanta la política local. Me encanta Madrid y tenemos un montón de proyectos que queremos desarrollar», dice en la entrevista.

Al ser preguntada por la posibilidad de que los resultados sean peor de lo esperado, contesta que «no lo van a ser» pero que, en caso de que lo sean, «por supuesto» que se plantea abandonar la política. «La ventaja que tengo es que tengo un oficio que me da bastante libertad. Pero no va a ocurrir. Ciudadanos va a entrar. Las encuestas lo dicen».

Villacís no consiguió los avales suficientes para optar a las primarias de Ciudadanos a la alcaldía de la capital, según revelaron fuentes del partido a THE OBJECTIVE antes de que el propio partido lo anunciase. Finalmente, la dirección naranja la proclamó candidata en una reunión exprés de la Ejecutiva Permanente tras recabar la opinión del propio comité autonómico de Cs en la región.

Sobre esta situación y la publicación de varias noticias que afirmaban que la candidata naranja estaba valorando la opción de ser una corriente interna dentro del PP, Villacís ha dicho que «ha sido una semana bastante complicada en todos los aspectos». Lo podríamos haber hecho de otra manera. Pero creo que ahora está explicado. Lo que ha habido es una semana de dudas, pero ante una semana de dudas, yo puedo poner siete años y medio de una forma de actuar y una de hoja de servicios que creo que es impecable. Y además, no solo ha quedado explicado por mi parte, sino por la otra parte [PP]». «Creo que pesan mucho más los hechos que los rumores», ha concluido.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D