THE OBJECTIVE

Villacís resta importancia a la falta de avales: «Son cuatro votos, por Dios»

La vicealcaldesa de Madrid descarta que su nombramiento como candidata se pueda impugnar

Villacís resta importancia a la falta de avales: «Son cuatro votos, por Dios»

La vicealcaldesa de la capital, Begoña Villacís | Alberto Ortega (Europa Press)

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha restado importancia a la falta de avales para su candidatura a la Alcaldía de la capital para los comicios del 28 de mayo, que ha calificado de «tontería» al ser «cuatro avales». «Han sido cuatro, porque acababan de cambiar los estatutos a 15 y no se ha tenido en cuenta. Es una tontería y de hecho no le doy la más mínima importancia«, ha trasladado a los periodistas desde la Junta Municipal de Moncloa-Aravaca.

La dirección nacional de CS proclamaba ayer la candidatura de Begoña Villacís a la Alcaldía de Madrid pese a no haber alcanzado el mínimo de avales exigido para disputar unas primarias. Las normas de Ciudadanos obligan a realizar primarias municipales en aquellas localidades con más de 150 afiliados, como Madrid, y los aspirantes deben reunir el aval de un mínimo del 15% del censo, según señala Europa Press.

En el caso de la capital, eran 126 votos, según cifras proporcionadas por el partido. Pero ni Villacís, ni los otros dos militantes que se habían postulado (Alberto Pulido Ruiz y Juan Magín Mallafré) llegaron a ese mínimo, por lo que la decisión la ha adoptado directamente el Comité Permanente del partido.

Y a sugerencia de la organización territorial madrileña que dirige la propia Villacís, la ejecutiva nacional que encabezan Patricia Guasp y Adrián Vázquez ha acordado proclamar candidata a la vicealcaldesa, que se había quedado en el 97% de los avales exigidos.

«Voy a encabezar el proyecto liberal de Madrid»

«Voy a encabezar el proyecto liberal de Madrid y con todas las situaciones que he vivido últimamente, que muchas de ellas no han sido agradables, tengo especiales ganas de esta campaña, porque vamos a reivindicar con mucho orgullo la gestión que hemos llevado a cabo durante casi 8 años, en la que hemos tenido una hoja de servicios intachable, vamos a hacerlo valer, vamos a defender la decencia haciendo política, la buena gestión, la lealtad que siempre hemos demostrado», ha defendido la coordinadora regional de CS.

Entiende Villacís que «hay gente que se sorprenda» por estos cuatro avales, algo que asocia a «que los partidos no hacen primarias ni esas cosas», ya que «cogen y ponen a cualquier persona de fuera». «Estas cosas que son más procedimentales se entiende. Son cuatro votos, por Dios», ha incidido.

Ha descartado que su nombramiento como candidata se pueda impugnar, ya que «quienes están ahora mismo en CS están muy seguros de que hay que estar unidos, que la viabilidad del proyecto es más importante que nunca y depende de estar unidos y de la responsabilidad».

De lo contrario, ha advertido, «esta ciudad será una ciudad de blanco y negro por quedarse con lo de hace cuatro años o por irse a una derecha con Ortega Smith. No quiero ninguno de esos dos Madrid. Apuesto por un Madrid plural, abierto, a la vanguardia y en el momento que está ahora mismo», ha expresado.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D