THE OBJECTIVE
Política

Sánchez acude en Falcon a un mitin en el que reclama «coherencia a la minoría elitista»

En el mitin en Málaga, al que fue en el avión oficial, el presidente del Gobierno lanzó un duro mensaje contra los empresarios

Sánchez acude en Falcon a un mitin en el que reclama «coherencia a la minoría elitista»

Sánchez acudió al mitin de Málaga en 'Falcon' y en su intervención arremetió contra la minoría elitista "de este país". | Europa Press

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha anunciado que el Consejo de Ministro aprobará el próximo martes la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) a 1.080 euros al mes y ha pedido «coherencia» y «responsabilidad» a la patronal.

Sánchez, en un duro discurso contra los empresarios y la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), aseguró que «no se puede estar reclamando sacrificios salariales a los de abajo mientras hay un festín para los de arriba. En este país no puede haber doble vara de medir, una para la mayoría para la gente de pie, y otra para la minoría elitista de este país».

Sánchez viaja en Falcon

Las críticas en contra de los responsables de la empresas se produjeron en Málaga, durante un acto electoral al que Sánchez acudió en Falcon, para arropar y presentar al candidato socialista a la Alcaldía de Málaga, Daniel Pérez. No es la primera vez que el presidente utiliza el avión para acudir a un mitin, pero en este caso llama la atención el corto trayecto, de apenas 200 kilómetros que separan Sevilla -ciudad de la que partió- y Málaga.

El jefe del Ejecutivo ha subrayado durante su intervención que con la subida el Gobierno seguirá cumpliendo su compromiso con los trabajadores, como, ha destacado, también se hizo con la reforma laboral. Ahora, ha señalado que para mejorar la situación «hace falta» que los empresarios «se sienten con los sindicatos para poder aumentar el salario de los trabajadores».

En este sentido, ha negado que en España haya un Estado sobredimensionado y que los ciudadanos vivan por encima de sus posibilidades y ha explicado que lo que está ocurriendo en los últimos 15 años es la «erosión» de la clase media y trabajadora, ya que mientras los precios han subido en ese período un 16-17 %, los salarios lo han hecho un 10 %.

«Es decir, se ha perdido poder adquisitivo», ha incidido Sánchez, que ha reiterado su compromiso de hace cuatro años de lograr «el 60 % de salario medio como salario mínimo interprofesional», lo que, ha subrayado, se va a cumplir en el próximo Consejo de Ministros. Y ha advertido de que «ahora lo que hace falta es que los empresarios se sienten con los trabajadores para subir los salarios».

Pedro Sánchez utiliza el Falcon para acudir a actos del partido y para pequeños recorridos. | Europa Press

Estado del Bienestar

Sánchez ha reivindicado así, frente al neoliberalismo del PP y el retroceso de los derechos, las políticas socialistas y su defensa de los derechos, porque, aunque les costó «mucho» el desbloqueo del Tribunal Constitucional, con su primera decisión, sobre el aborto, «ganan las mujeres y pierde la derecha».

También ha destacado que «España es la economía principal de Europa que más crece y tenemos la tasa de empleo más alta de los últimos 15 años», lo que se debe, a su entender, no solo al aporte de los trabajadores y los empresarios, sino también al acierto de sus políticas económicas.

«En el PP se ponen nerviosos cuando digo esto y dicen ‘el sanchismo’. A Felipe también le decían el felipismo, a Zapatero el zapaterismo y a mi el sanchismo. No, se llama socialismo, no nos equivoquemos», ha subrayado.

Rodríguez Zapatero

Durante su intervención, Sánchez ha trasladado, en nombre del pueblo español, su «inmensa solidaridad» con las víctimas del terremoto en Turquía y Siria, y ha destacado su «orgullo» por la labor de la Unidad Militar de Emergencias (UME).

Ha aprovechado este momento para «hacer un poco de patria», ya que fue el socialista José Luis Rodríguez Zapatero quien impulsó esta unidad, que «fue descalificada por la derecha diciendo que era un capricho faraónico». Y es que, para el líder del PSOE, el PP se dedica exclusivamente a descalificar y hacer ruido para no desvelar su «agenda oculta» de privatizaciones y recortes dirigida a que «hagan negocios unos pocos en detrimento de la mayoría».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D