THE OBJECTIVE
Política

Sánchez moviliza el 'Falcon' para acudir a un mitin y cubrir un trayecto de apenas 20 minutos

Se desplazó desde Sevilla a Málaga en el avión oficial. Las dos capitales se encuentran a un distancia de 200 kilómetros, menos de dos horas en coche

Sánchez moviliza el ‘Falcon’ para acudir a un mitin y cubrir un trayecto de apenas 20 minutos

Pedro Sánchez ha vuelto utilizar el 'Falcón' para acudir a un acto electoral. | Europa Press

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha vuelto a utilizar el Falcon para acudir a un acto de campaña del PSOE que se celebraba en Málaga. Sánchez recurrió al avión oficial, que partió del aeropuerto de Sevilla, para realizar un trayecto de apenas 20 minutos. Si hubiera recurrido a uno de los coches oficiales de los que dispone, apenas hubiera tardado dos horas, hubiera evita un gasto muy importante y, al tiempo, contaminar en exceso.

Así, el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se desplazó a la capital malagueña en el avión y allí se encontró con el secretario general del PSOE andaluz, Juan Espadas. Ambos, arroparon en un mitin en Málaga al candidato socialista a la Alcaldía de la capital malacitana y líder provincial del PSOE, Daniel Pérez, a tres meses y medio de las elecciones locales del 28 de mayo.

El acto comenzó a las 11,30 horas en el hotel NH Málaga y contó también con la participación de la viceportavoz del PSOE de Málaga, Begoña Medina, y de la periodista Inmaculada Jabato. Este mitin, que ha servido de presentación del candidato del PSOE a la Alcaldía de Málaga para los próximos comicios municipales, estaba previsto inicialmente para este sábado día 11, pero por motivos de agenda del presidente del Gobierno se ha tenido que retrasar un día.

Esta presentación se produjo casi un mes justo después de la que Pedro Sánchez compartió con la candidatura del actual alcalde de Sevilla para revalidar en el cargo, Antonio Muñoz, que se celebró el pasado 14 de enero en la capital andaluza, también con la participación de Juan Espadas y que sirvió de pistoletazo de salida de la precampaña socialista para las elecciones municipales de este año.

En este contexto preelectoral, el pasado fin de semana Sánchez participó en otro acto en Madrid de presentación de la candidatura de la ministra socialista Reyes Maroto a la Alcaldía de la capital española.

Como presidente del Gobierno, Pedro Sánchez abrirá su agenda de este fin de semana en Andalucía este sábado, cuando tiene previsto asistir a la gala de entrega de los premios Goya del cine español que se celebrará por la noche en Sevilla.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D