THE OBJECTIVE
Política

Villarejo dice que lo quieren matar: «Si me suicidan, muchas cosas saldrán a la luz»

En la relación al negocio de saunas gay del suegro de Pedro Sánchez, dice que el local era frecuentado por «muchos políticos, sobre todo vascos e independentistas»

Villarejo dice que lo quieren matar: «Si me suicidan, muchas cosas saldrán a la luz»

El excomisario jubilado José Manuel Villarejo. | EP.

«Están preparando mi suicidio, así que no falta mucho para que todo salga a la luz». Así de contundente y claro se muestra el comisario retirado José Manuel Villarejo, que en una entrevista con ABC confiesa que guarda copia de los audios que saldrán a la luz solo cuando él muera: «La gente habla de que yo puedo tener alguna copia en el extranjero. En todo caso si la tengo o no de poco me vale porque por medida elemental de seguridad, mientras yo no vaya a recogerla no se la darán a nadie y salvo que yo me muera, eso imagino que no saldrá a la luz. Yo tengo asumido que están organizando mi suicidio, o sea, que no creo que pase mucho tiempo hasta que muchas cosas más salgan», afirma el excomisario.

En la conversación también hace un repaso de sus años en la cárcel y asegura que después de la moción que acabó con el Gobierno de Mariano Rajoy y con el cual Pedro Sánchez llegó a la presidencia, recibió visitas de «un par» de fiscales y jueces «muy correctos y educados» que le plantearon la posibilidad de salir de prisión «a cambio de que yo diera información de tal o cual cosa». «Dije que estaba dispuesto. En lo único que me negué a participar fue en un linchamiento de la Corona. Dije que eso no, que era un error por parte del Partido Socialista, si era esa la intención, porque además había sido siempre un partido institucional serio y de Estado».

Las saunas gay del suegro de Pedro Sánchez

R

En la entrevista, Villarejo tampoco titubea a la hora de asegurar que el padre y el hermano de la mujer de Pedro Sánchez, Begoña Gómez, eran «confidentes policiales». «¿Entonces el padre de Begoña Gómez y su hermano eran confidentes policiales?», le pregunta directamente el periodista, a lo que responde tajante: «Sin duda. Cada vez que se pedía, ellos informaban. Cuando iba algún político, qué le gustaba, si menores o no menores, si marroquíes…».

Y en la relación al negocio de saunas gay del suegro del presidente del Gobierno, revela que el local era frecuentado por «muchos políticos, sobre todo vascos e independentistas, y era muy importante conocer esas debilidades». «Yo supe de la existencia de Sánchez porque a mí en su día me encargaron que investigara las famosas saunas de su suegro. Es más, cuando se enfrenta al aparato del PSOE, el más poderoso que había, y les ganó a todos, me consta que en el partido socialista de entonces tenían mucho interés en que esa información no se perdiera, por si en un momento determinado tenían que utilizarla. No sé cómo, algunos periodistas tuvieron acceso a esa información, pero no sé por qué luego no lo consideraron relevante», explica.

Por último, también habla del Partido Popular y asegura que Soraya Sáenz de Santamaría utilizó al CNI «como detectives privados». «Resulta que porque hay un jovenzuelo que está pidiendo dinero en su nombre, llama nada menos que al CNI, una de las instituciones más importantes de este país dedicada a temas realmente importantes, como es el terrorismo, para que actúe de detective privado porque le ha molestado», critica Villarejo.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D