María Jesús Montero pide «tomarse en serio» la moción de censura de Tamames
La ministra considera que forma parte de la estrategia de «bronca» y de «tierra quemada» de Vox
La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha pedido «tomarse en serio» la moción de censura impulsada por Vox que liderará el economista Ramón Tamames, aunque considera que forma parte de la estrategia de «bronca» y de «tierra quemada» de la formación que preside Santiago Abascal.
En este contexto, ha recordado que la moción de censura es un «instrumento constitucional» y ha censurado a quienes desdeñan la que ha decidido encabezar el que fuera militante del PCE.
Eso sí, desde los pasillos del Congreso la también ‘número dos’ del PSOE ha enmarcado esta iniciativa en la «estrategia de bronca permanente» que, a su juicio, ha desplegado «la derecha» recalcando que desde que se creó han tachado de «ilegítimo» al Gobierno de coalición del PSOE y Unidas Podemos.
Tamames dice que Vox le da «absoluta» libertad para su discurso
l político y economista Ramón Tamames, candidato de Vox para su moción de censura, ha insistido en que el partido de Santiago Abascal le ha dado «absoluta libertad» para redactar el discurso que dará desde la tribuna del Congreso, «sin vetar nada».
Tamames ha evitado dar pistas sobre su intervención cuando se le ha cuestionado si Abascal le ha pedido que no hable de feminismo, del aborto o del modelo autonómico, entre otros temas. Desvelar lo que pronunciará en el Congreso sería -ha alegado- «defraudar» a Vox, a los españoles y a los 350 diputados que representan la «soberanía nacional», si bien ha querido enfatizar: «Sin vetar nada».
Aun así, el candidato ha señalado en declaraciones a TVE, recogidas por Europa Press, que lo fundamental es el «repaso» que con su discurso va a dar sobre la situación económica y social, además de sobre las relaciones exteriores de España, asunto que le interesa «mucho». «Y eso es una función para mí muy importante», ha resaltado.
En este sentido, ha reiterado que Vox no le va a dictar su discurso, que estará basado en la «experiencia y sapiencia» que haya podido adquirir a lo largo de su vida. «Me han dejado absoluta libertad para lo que yo diga, no podía ser menos», ha subrayado.