MyTO
Política

Un grupo de feministas increpa a Irene Montero: «¡Ser mujer no es un sentimiento!»

Ha sido cuando Montero iba a retomar la palabra que han comenzado a gritar contra la titular de Igualdad preguntándose «dónde están las feministas»

Feministas contrarias a la ministra de Igualdad, Irene Montero, han irrumpido este viernes en la inauguración del Encuentro Internacional Feminista que se está celebrando en Madrid, tras lo que ella les ha invitado a subir al escenario en el que se encontraba junto a otras personalidades.

Tras un discurso inaugural, la titular de Igualdad ha compartido escenario con su homóloga de Finlandia, Hanna Sarkkinen, la representante de ONU Mujeres para las américas y el Caribe, María Noel Vaeza y la portavoz del Gobierno argentino, Gabriela Cerruti, que han tomado la palabra antes que ella.

Ha sido cuando Montero iba a retomar la palabra que han comenzado a escucharse entre el público gritos contra la propia titular de Igualdad y que preguntaban «dónde están las feministas». Es entonces cuando Montero se ha levantado de su silla y, acercándose al público ha llamado a las críticas a subir.

«¿Queréis subir? Si queréis, subid y se lo explicáis al auditorio», ha declarado, antes de insistir: «Compañeras, si queréis, subid. Sube, sube, ven, que está ahí la escalera». Tras estos hechos el público ha reaccionando aplaudiendo a Montero y gritando «fuera fascistas de la universidad».

Esta no ha sido la sido la única interrupción. Minutos más tarde, se ha vuelto a escuchar a una mujer preguntando a Montero «¿dónde están ahí las feministas?». «Que no ha respondido», ha apuntado.

En este caso, la ministra ha señalado que el encuentro ha de ser «un espacio seguro para todas, todos y todes» los que «defienden los derechos humanos y el derecho de toda persona a ser quién es, sin burla, sin estigma y sin culpa» y ha asegurado que no va a permitir que «se convierta en un espacio de inseguridad» para todas «nosotras, nosotros y nosotres». Estas declaraciones han vuelto a provocar el aplauso de los asistentes.

Feministas trabajarán para derogar la libre autodeterminación de género de la ‘ley trans’Feministas trabajarán para derogar la libre autodeterminación de género de la ‘ley trans’

Los presentes han aclamado también a la ministra cuando minutos después ha asegurado que el feminismo es «transincluyente», «antiracista», «interseccional», «antineoliberal», «intergeneracional» y «de paz».

Del mismo modo, ha denunciado «la ofensiva» que recibe la defensa de los derechos de las mujeres y ha puesto como ejemplo «el aborto en Estados Unidos» y «la ofensiva contra la Ley del solo sí es sí«.

Sobre esto, Montero ha señalado que, para las feministas el camino empieza cuando tienen una necesidad, como es el reconocimiento de im derecho, y hacen su labor movilizándose y convirtiendo sus demandas el leyes. Sin embargo, ha apuntado que, «cuando las leyes llegan al BOE, hay que seguir defendiendo esos derechos, porque siempre están en riesgo de dar pasos para atrás». «Y no nos lo podemos permitir», ha apuntado.

9 comentarios
  1. Progre_Fascismo

    Es la señora Montero, comunista de salón y de ático de millón de euros, vegana?

    O participa en el genocidio «especiesista»? Hay vegano-feministas que equiparan la violación de la mujer a la de la vaca lechera, cuando es inseminada para luego poder usarla en la producción de leche. O a la señora Montero le dan igual las «vaquites», al igual que le dan igual las feministas esencialistas, sus «hermanas»?

  2. Progre_Fascismo

    No ha existido movimiento social, político o religioso que no haya sufrido escisiones a lo largo de la historia. El pretendido «hermanamiento feminista» tiene abiertos ahora el frente de las feministas históricas o «esencialistas» y el frente pro-trans, que chocan frontalmente (el movimiento pro-trans, aparte, es homofóbo, y también empieza a haber escisiones en el colectivo LGBTIQetc).

    El pretendido «hermanamiento feminista» es un cuento chino. No hay más que ver la fiereza conque los distintos grupos se atacan entre ellos, lo que pone en evidencia que la tan cacareada»sororidad» lo es sólo hasta que surge el nuevo grupo privilegiado. Y a partir de ahí, empieza la guerra.

    Espero que este 8-M haya gresca. Espero que le recuerden a la incompetente Montero el daño que ha hecho su ley basura, ya que las víctimas deben estar ahora literalmente destrozadas. La «progresía» siempre ha sido la primera en devorar a sus cachorros, y esta vez tampoco va a ser diferente.

Inicia sesión para comentar