THE OBJECTIVE
Política

Montero recula y se reúne con activistas iraníes dos meses después de rechazar recibirlas

La ministra de Igualdad se ha reunido con mujeres iraníes en España, después de haber rechazado en hasta dos ocasiones mantener un encuentro con ellas

Montero recula y se reúne con activistas iraníes dos meses después de rechazar recibirlas

La ministra de Igualdad, Irene Montero, se reúne con activistas iraníes. | Europa Press

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha mantenido este martes una reunión con activistas iraníes en la sede del Ministerio de Igualdad para trasmitirle su apoyo y denunciar «la grave vulneración» de derechos que sufren las mujeres en Irán.

«Hoy he mantenido una reunión con mujeres activistas iraníes en el Ministerio de Igualdad. Hemos hablado de la grave vulneración de derechos humanos que están viviendo y les he trasmitido mi apoyo al movimiento por los derechos de las mujeres. Mujer, Vida y Libertad», ha expresado la dirigente de Podemos en un mensaje publicado en la red social Twitter.

Las manifestaciones fueron convocadas tras la muerte de Mahsa Amini, joven de minoría kurda iraní que falleció tras ser detenida en Teherán por la Policía de la Moral debido a no que no llevaba bien colocado el hiyab o velo islámico.

Montero se negó a recibirles en septiembre

En el mes de diciembre, después de la oleada de protestas en Irán por la muerte de Mahsa Amini, la ministra de Igualdad se negó a recibir a las representantes del movimiento Mujer, Vida y Libertad, colectivo de mujeres iraníes en España, tal y como señaló una de las activistas a THE OBJECTIVE.

«Vimos que no hay ningún interés y llegados a este punto, casi hasta lo vemos como una obligación de la ministra, que es quien debería ponerse en contacto con nosotras», afirmó Sara Amiri, una de las activistas iraníes al cargo de la organización de estas protestas. «En este punto, sería ella la que tendría que haber salido y haber dicho ‘estamos con las mujeres de Irán’», añade. 

Las activistas habían contactado con el Ministerio de Igualdad para intentar lograr el apoyo del Gobierno, llegando a solicitar en dos ocasiones una reunión con Irene Montero, algo que nunca ocurrió.

«Pensamos que tienen intereses ocultos», afirmó Amiri, «porque todos sabemos que Podemos es Podemos gracias a la República Islámica, lo sabemos porque han salido todos los documentos, todo lo que ha cobrado Pablo Iglesias de esa gente, entonces a lo mejor todo ese interés impide que la ministra de Igualdad hable o que el mismo Pedro Sánchez nos apoye». «Nos gustaría mucho preguntar a Sánchez, a los que están en el Gobierno, por qué no nos apoyan», dice Amiri. 

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D