THE OBJECTIVE
Política

El PSOE pide a sus diputados «extremar precauciones» tras el 'caso Mediador'

En la formación confían en que no les afecte al estar «circunscrito a una persona» que ha sido expulsada aunque no ocultan su «vergüenza» por este caso

El PSOE pide a sus diputados «extremar precauciones» tras el ‘caso Mediador’

La vicesecretaria general del PSOE y ministra de Hacienda, María Jesús Montero. | Europa Press

El PSOE ha pedido a sus representantes en el Congreso «extremar precauciones» con su conducta tras el caso Mediador, en el que ha sido detenido el exdiputado socialista Juan Bernardo Fuentes Curbelo, y confía en que esta trama no afecte electoralmente al partido, según fuentes de la Ejecutiva Federal.

Las mismas fuentes son conscientes de que el PP intentará aprovechar el caso Mediador para tratar de perjudicar al PSOE en las elecciones autonómicas y municipales de mayo.

Y aunque confían en que no les afecte al estar «circunscrito a una persona» que ha sido expulsada del partido, en referencia al exdiputado canario Fuentes Curbelo, no ocultan su «vergüenza» por este caso, que investiga una supuesta red de extorsión a empresas del ámbito ganadero y alimentario y de otras actividades.

De hecho, la vicesecretaria general del PSOE y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha calificado de «gravísimos» los hechos que se han ido conociendo.

En una rueda de prensa celebrada este lunes en Ferraz tras la Ejecutiva Federal del PSOE, ha dicho que en la reunión han destacado la «rapidez» y «prontitud» con la que actuó el partido, al expulsar a Fuentes Curbelo de la formación y pedirle que entregara el acta de diputado «a las 16 horas» de que trascendiera el caso y «antes de esperar cualquier pronunciamiento judicial».

«Este partido vuelve a manifestar su tolerancia cero con la corrupción. En el momento que se tiene conocimiento de que alguien de nuestras siglas pueda estar inmiscuido en un caso de corrupción se va a obrar con la misma celeridad», ha añadido.

Una actitud que ha contrastado con la del PP, al reprochar al líder de este partido, Alberto Núñez Feijóo, haber comido este domingo con el presidente del Consell de Ibiza, Vicent Marí, que está investigado por la adjudicación de un contrato sin concurso público.

También ha criticado al PP por no haber actuado con «celeridad» contra la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, y por haberse hecho fotografías con ella apoyándola como candidata, pese a las dudas sobre el origen de parte de su patrimonio que los socialistas llevan tiempo denunciando.

Además, ha señalado que la Fiscalía acaba de pedir quince años de cárcel a el exministro del Interior Jorge Fernández Díaz por el caso Kitchen y «el PP todavía no lo ha expulsado de su partido».

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D