THE OBJECTIVE
Política

El Gobierno justifica la ausencia de Sánchez en la votación del 'sí es sí' por su «intensa» agenda

El presidente evitó votar en el comienzo de la reforma de la norma del Ministerio de Igualdad, que salió adelante con el apoyo del PP

El Gobierno justifica la ausencia de Sánchez en la votación del ‘sí es sí’ por su «intensa» agenda

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. | Eduardo Parra (Europa Press)

La portavoz del Gobierno y ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez, ha evitado referirse a la ausencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el Congreso de los Diputados en la toma en consideración de la proposición de ley del PSOE para reformar la ley del solo sí es sí.

«No sé en qué tarea estaba el presidente del Gobierno que tiene una agenda muy intensa, muy transformadora», ha asegurado Rodríguez en una entrevista en TVE recogida por Europa Press en la que ha matizado que «toda la agenda» de Pedro Sánchez «no es pública».

«Pero sin duda», ha añadido Rodríguez, «nunca España ha contado con un presidente con una intensidad en su agenda» como Pedro Sánchez, «también en lo que tiene que ver con la agenda feminista».

También ha evitado referirse a la ausencia de los ministros socialistas en el Pleno del martes y de la Ministra de Igualdad, Irene Montero, en la rueda de prensa del Consejo de Ministros, en la que se presentaba la ley de paridad y previo al 8 de marzo.

«Este gobierno tiene muchas voces de mujer, somos más mujeres en el Consejo de Ministros y ayer quien se encargó, por parte del Gobierno, de presentar esta ley de paridad fue la vicepresidenta primera, que es una mujer referente para muchas y que representa la evolución de nuestro país en los avances por la igualdad», ha asegurado.

Para Rodríguez, «es muy importante no quedarse en los detalles y pensar en la magnitud de la responsabilidad» de las mujeres. «Esa es la obsesión del presidente del Gobierno», ha añadido.

Respecto a la declaraciones del exsecretario general de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, relativas a la reacción que se puede encontrar el PSOE en la calle en las manifestaciones del 8-M, Rodríguez ha asegurado que esta jornada «no es un día de voces de hombres, sino de voces de mujeres». «Para mí es un día de fiesta, de reivindicación, un día combativo y con ese espíritu lo voy a vivir y lo voy a disfrutar», ha concluido.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D