THE OBJECTIVE
Política

ERC no romperá con el Gobierno a pesar del fracaso de la reforma de la 'ley mordaza'

Los nacionalistas consideran que deben seguir negociando nuevas normas a pesar del choque con el Ejecutivo

ERC no romperá con el Gobierno a pesar del fracaso de la reforma de la ‘ley mordaza’

El diputado El portavoz de Esquerra Republicana, Gabriel Rufián. | Fernando Sánchez (Europa Press)

El portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, ha restado importancia este miércoles al fracaso en la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana, conocida como ley mordaza, al indicar que no les ha afectado mucho y que «hay que seguir negociando» otras leyes con los partidos del Gobierno.

«Tenemos un grado de madurez en las negociaciones alto y no nos afecta mucho si se empata, se pierde o se gana» en una de ellas, ha señalado Rufián a los periodistas en los pasillos del Congreso el día después de que el voto en contra de ERC contribuyera a frenar la reforma de la ley mordaza en la Comisión de Interior.

Dado que ERC está en procesos de negociación con el PSOE y Unidas Podemos de otras leyes, como la de vivienda, Rufián ha añadido: «Creo que hay que seguir negociando, y en eso estamos».

«El fracaso evidentemente es por aquellos que prometieron hacer una cosa que no han hecho, que es derogar realmente la ley mordaza», ha apuntado además el portavoz de ERC para atribuir el fallo en las negociaciones para esa modificación legal al PSOE y a Unidas Podemos, al no acceder a prohibir las balas de goma como munición policial, entre otros motivos.

ERC irá a por Sánchez en la moción

Respecto a la moción de censura de la semana que viene, Rufián ha dicho que «probablemente» su grupo parlamentario sí intervendrá, al no haber cundido su propuesta a otros grupos de eludir las réplicas al candidato a presidente del Gobierno, Ramón Tamames, y a su proponente, Santiago Abascal, líder de Vox.

«Escucharemos al señor Tamames, escucharemos a Abascal y seguramente contrarrestaremos también con el PSOE, que al final conviene recordar que es una moción de censura contra el Gobierno», ha apuntado Rufián. Y ha rematado: «El Gobierno tampoco puede salir de rositas».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D