THE OBJECTIVE
Política

El discurso viral de Arrimadas en el que carga contra Sánchez y repasa su mandato

Asegura que Pedro Sánchez supone «un problema democrático» por la «degradación» institucional, así como «un problema económico y social»

La portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Inés Arrimadas, cargó este martes contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, e hizo un repaso de su gestión al frente del Gobierno. «Se ha convertido en un serio problema para el país», dijo sobre él, aunque advirtió que España tiene otros males estructurales que no desaparecerán cuando él deje el cargo.

En su intervención ante el pleno este martes, tras dar la bienvenida a Tamames y mostrar «profundo respeto» a «la generación que trajo la democracia», Arrimadas aprovechó para recordar «los grandes hits de este Gobierno».

«Sánchez se ha convertido en un serio problema para el país, es la primera vez que el principal problema del país es su presidente», dijo Arrimadas antes de indicar que Sánchez supone «un problema moral», porque ha vaciado al Partido Socialista de ideología «para llenarlo de su ego».

También Sánchez supone, a su juicio, «un problema democrático» por la «degradación» institucional que protagoniza, así como «un problema económico y social». «Ni con inteligencia artificial diseñada por el peor enemigo de España se puede diseñar un presidente peor para el país».

En este sentido, hizo un repaso a las medidas del Gobierno de Sánchez como: «Ha sido capaz de acercar al 100% de los etarras al País Vasco, a petición de Bildu, quitar o imponer la mascarilla obligatoria en función de sus intereses electorales, crear un Tribunal de Cuentas a medida de los golpistas, señalar desde la tribuna del Congreso a medios de comunicación que no son afines, suprimir el delito de sedición, rebajar el delito de malversación, perseguir a la educación concertada y educación especial» o «bloquear 40 veces la Ley de la ELA mientras mantienen gobierno más caro de la historia».

«Nunca dejaremos de trabajar para que la política se parezca un poquito más a lo que necesitan los españoles», aseguró, antes de advertir de que «un país que se gasta el 50% de su presupuesto en pensiones e intereses de la deuda, no puede prosperar».

Además, propuso que «se pueden indexar a corto plazo las pensiones a los salarios. La base de todo son la natalidad y las familias. Con este Gobierno, hoy nacen menos niños. Hoy es más difícil conciliar y llegar a final de mes». «A las familias hay que devolverle su tiempo y su dinero» ha señalado Arrimadas, al tiempo que ha propuesto implantar la «jornada laboral flexible, bajadas del IRPF o la fecundación ‘in vitro’ gratuita».

Puedes seguir en directo en THE OBJECTIVE la moción de censura

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D