Ayuso: «El Gobierno de coalición nos quiere llevar a la Argentina kirchneriana y bolivariana»
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha denunciado en una entrevista realizada por el diario El Independiente la actuación concertada del Gobierno de coalición por «llevarnos a la Argentina» kirchneriana y «bolivariana» que tanto gusta a Unidas Podemos. Asegura que Ferrovial es un ejemplo de la estrategia contra la contra la propiedad y la empresa, al tiempo que alerta respecto al riesgo de que la reacción de Moncloa pueda «provocar una fuga masiva de empresas».
«La decisión de Ferrovial hay que respetarla, no señalarla. Hacer eso crea inseguridad jurídica y una imagen bolivariana que lo único que va a hacer es expulsar a otras o que aquellas grandes empresas que están sopesando venir a España decidan no hacerlo. Ferrovial hizo lo que consideró que era mejor. Son libres», señala la presidenta de la Comunidad de Madrid.
Empleo y sanidad
Ayuso asegura que aspira a hacer de Madrid un territorio de «pleno empleo», a mejorar la sanidad, otra vez en lucha, y a bajar los impuestos, dice, «con mesura y criterio, no a lo loco, de manera improvisada y sin medir». Admite que las batallas sanitarias son un clásico en Madrid y que «llevamos con ellas los últimos 25 años cada vez que ha habido elecciones. Si bien es cierto que siempre hay que mejorar la sanidad y estamos haciendo reformas profundas, la UE ha señalado a nuestra sanidad como la mejor de Europa, donde tenemos la mayor esperanza de vida y mejores hospitales».
En cuanto a los impuestos, reconoce que es posible cuadrar las cuentas con rebajas «si se hacen con criterio en el momento adecuado, sí. No puede ser a lo loco, de manera improvisada, sin medir. Hasta la fecha, cada vez que hemos reducido el IRPF, siempre hemos tenido un efecto de mayor recaudación porque aflora la economía, la incentiva, anima a contratar… Es verdad que hay que hacerlo con mesura y dentro de nuestras competencias».