La candidata de Podemos en Asturias continúa el encierro y mantiene el pulso con la dirección
Tomé asegura que el encierro continuará hasta tener la garantía de que la lista que se presenta formalmente «es la votada por los militantes»
La candidata de Podemos Asturies a la Presidencia del Principado, Covadonga Tomé, ha decidido continuar esta noche con el encierro que inició este jueves con varios compañeros en la sede local de Podemos en Gijón para exigir a la dirección del partido que se respete la lista electoral que obtuvo el apoyo de más del 60% de los militantes.
Tomé asegura que el encierro continuará hasta tener la garantía de que la lista que se presenta formalmente «es la votada por los militantes», en referencia a la que incluye a Jorge Fernández en el número cuatro y no a Ana Taboada como pretende la dirección del partido. También pide que cese la política de sanciones «injustificadas» y expulsiones.
Este viernes tanto la secretaria general de Podemos, Ione Belarra, como el portavoz de Podemos en la Junta General del Principado de Asturias y actualmente al frente de la dirección regional de la formación morada en Asturias, Rafael Palacios, han realizado declaraciones sobre la petición de Tomé y su encierro en la sede gijonesa de Podemos.
Palacios ha instado a la candidata del partido a la Presidencia de Asturias en las próximas elecciones autonómicas a que «asuma que es la candidata y que deje de buscar excusas para romper la organización».
Por su parte, Belarra a pedido a Tomé que «haga campaña» porque tiene «el respaldo de la organización en Asturias y a nivel estatal». «Salgamos todas juntas a obtener los mejores resultados posibles, que es lo mejor para los asturianos», ha dicho Belarra en Toledo al ser preguntada por la situación en Asturias.
Covadonga Tomé sostiene que más allá de declaraciones públicas no ha mantenido comunicación directa con Belarra ni con la dirección autonómica.