Un candidato de Adelante Andalucía anima a boicotear pisos turísticos con pegamento
«¿Estáis cansados de no poder encontrar un alquiler barato en vuestra ciudad o de no encontrar un alquiler en vuestro barrio? Os traigo la solución», dice Rodrigo
El candidato a la alcaldía de Málaga por Adelante Andalucía, Luis Rodrigo, ha publicado un vídeo en las redes sociales en el que muestra cómo sellar con pegamento los candados que guardan las llaves de los pisos turísticos y anima a los malagueños a seguir sus pasos.
«¿Estáis cansados de no poder encontrar un alquiler barato en vuestra ciudad o de no encontrar un alquiler en vuestro barrio? Os traigo la solución». Dice el vídeo que tanto el candidato como otros miembros del partido han compartido en las redes sociales.
En él, aparece el propio Rodrigo en el rellano de un piso junto a uno de estos candados, utilizados de forma habitual por los pisos turísticos para que los huéspedes puedan recoger la llave. Allí, muestra cómo aplicar el pegamento en el cerrojo, tal y como hace él en el vídeo.
«Y aquí está la solución a todos tus problemas. Sígueme para más consejos de alquiler», señala el candidato de Adelante Andalucía, el partido de Teresa Rodríguez, emulando el programa Bricomanía.
En la segunda parte del vídeo se ven imágenes de la ciudad de Málaga y de más candados de este tipo con la voz superpuesta de Luis Rodrigo, que anima a «morder por nuestra tierra». «¿Cuánto te vas a esperar? ¿Te vas a esperar a que te echen de tu barrio? ¿A que te quiten lo más bonito y lo conviertan en un circo?», pregunta el candidato, que añade: «Esto no se va a arreglar con cinco o seis, hace falta que salgamos a morder Málaga». «Hace falta que des un paso adelante. Te espero en la calle», concluye.
Málaga se ha convertido en una de las capitales españolas con una mayor subida del precio de alquiler, con un aumento cercano al 20% en el último año, y lidera también la lista de las urbes donde más ha caído la oferta de vivienda en arrendamiento, según informa la agencia Efe.
Una de las causas que explican esta situación es que muchos propietarios han optado por sacar sus inmuebles del mercado de alquiler para convertirlos en viviendas turísticas. Se estima que actualmente hay en la ciudad unos 9.000 pisos turísticos, de los que algo más de la mitad, unos 4.800, se encuentran en el centro de la capital, donde ya hay más inmuebles destinados al turismo que personas censadas, unas 4.260.