El PP dice a Sánchez que no puede construir las viviendas anunciadas: no es su competencia
Maroto considera que el Gobierno quiere «intentar tapar» con ese anuncio las consecuencias de la ley del sí es sí
El portavoz del PP en el Senado, Javier Maroto, ha criticado este miércoles al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por anunciar la construcción de 20.000 casas públicas cuando las competencias de vivienda son de las comunidades autónomas y le ha acusado de intentar «tapar» con estos anuncios la excarcelación de violadores por la ley del ‘solo sí es sí’ o la subida de precios por la inflación.
«O no tiene ni idea de que las viviendas las construyen las comunidades autónomas, que son las que tienen las competencias, o una vez más está faltando a la verdad y engañando a los españoles«, ha reprochado Maroto, que ha calificado de «burbuja llena de humo» –«la esencia del sanchismo»– la iniciativa anunciada ayer por Sánchez durante su comparecencia en el Senado.
Para el portavoz ‘popular’, Sánchez quiere «intentar tapar» con ese anuncio las consecuencias de la ley del sí es sí, como «la excarcelación de violadores», y de la inflación en el coste de los alimentos. «Construirá cero viviendas porque no tiene ninguna competencia», ha remachado en declaraciones a La Sexta, recogidas por Europa Press.