El aviso carcelario de Ciudadanos al presidente de Murcia: «¡Calienta que entras!»
Patricia Guasp califica al PP de «partido corrupto, podrido, que limita el progreso en la región de Murcia»
Ciudadanos (Cs) ha cargado en Murcia contra el presidente de la comunidad, el político del Partido Popular (PP) Fernando López Miras, en un acto de precampaña en el que ha colocado un cartel con las fotos de algunos expresidentes de Murcia del PP condenados o imputados por la Justicia.
En el cartel de Cs se puede ver, entre rejas, al expresidente de Murcia Pedro Antonio Sánchez, del PP, condenado por la Audiencia Provincial a tres años de prisión por prevaricación y falsedad, y al expresidente de la Región de Murcia Ramón Luis Valcárcel, también del PP, investigado por las supuestas irregularidades en la construcción y gestión de una desaladora en Cartagena. Les acompaña en la imagen el secretario general del PSOE en la Región de Murcia, José Vélez, investigado por el caso de la Feria Taurina de Calasparra.
Junto a los tres, aparece en el cartel el actual presidente de la comunidad, López Miras, junto con la frase: ««¡Calienta que entras!»
En el acto ha participado la portavoz nacional de Cs, Patricia Guasp, junto a la candidata del partido a la presidencia de la Región de Murcia, María José Ros, y al alcaldable de la formación liberal en Murcia, Pedro García Rex.
«El PP es un partido corrupto, podrido, que limita el progreso en la región de Murcia», ha expresado Guasp en el acto, haciendo referencia a las cifras de abandono escolar o desempleo y defendiendo que la comunidad murciana «no merece ser el epicentro y el centro de la corrupción del PP en España».
En este sentido, ha incidido en que Cs es «la única alternativa limpia y transparente» en la región, y ha acusado a los populares de «robar el futuro a las clases medias, a los jóvenes y a todos murcianos».
Por su parte, María José Ros ha denunciado que en Murcia «la corrupción no nos sale gratis, nos roba el futuro y las oportunidades» y ha asegurado que la solución pasa por el 28M. «En esta región hay dinero, si no se roba. Cs es el único partido capaz de arremangarse y poner reformas que todos nos demandan».
López Miras ganaría las elecciones rozando la mayoría absoluta
Según el último barómetro de la Comunidad de Murcia, López Miras ganaría las elecciones en la región rozando la mayoría absoluta y Cs desaparecería del espectro político en Murcia al no conseguir los votos suficientes.
Además, la encuesta asegura que López Miras es el líder más conocido y mejor valorado por los murcianos, que obtiene la máxima nota junto a Alberto Núñez Feijóo, el líder nacional más valorado por los residentes en la comunidad.