THE OBJECTIVE
Política

López Miras impulsa una crisis de Gobierno en Murcia y crea una consejería para el Mar Menor

La consejera de Educación ha sido destituida de su cargo y el presidente ha anunciado la creación de tres consejerías, una de ellas dedicada al Mar Menor

López Miras impulsa una crisis de Gobierno en Murcia y crea una consejería para el Mar Menor

El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras. | Europa Press

El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, ha anunciado una remodelación de su Gobierno a apenas cuatro meses de las elecciones autonómicas. La gran novedad es la creación de la consejería de Medioambiente, Mar Menor, Universidades e Investigación, además del relevo al frente de la portavocía del Ejecutivo de la exdiputada de Ciudadanos que pierde esta competencia pero mantiene su puesto al frente de Empresa, Economía Social y Autónomos.

El líder del Ejecutivo murciano ha comparecido en rueda de prensa para presentar cambios en su Gobierno en el que ha anunciado la creación de tres consejerías. Como lo comunicó ella misma esta mañana, la consejera de Educación, Mabel Campuzano, ha sido sustituida por Victor Marín, mientras que el actual senador del PP Juan María Vázquez se situará al frente de la carpeta dedicada al Mar Menor. Además, ha renombrado la consejería de Política Social y Familias, que pasará a denominarse Política Social, Familias e Igualdad, a cuyo frente estará Conchita Ruiz.

Asimismo, ha relevado de la portavocía del Gobierno a la consejera, exmiembro de Ciudadanos, María del Valle Miguélez, que mantendrá su puesto de consejera de Empresa, Economía Social y Autónomos; que deja su lugar al consejero de la Presidencia, Marcos Ortuño.

El presidente murciano ha remarcado que esta remodelación tiene más que ver con un nuevo empuje que necesita el gobierno regional en un año que califica difícil tras una pandemia, con la guerra de Ucrania de fondo y la consiguiente crisis económica o el «maltrato» que esta región sufre por parte del gobierno centra.

La remodelación tiene lugar apenas dos semanas después de la aprobación de los Presupuestos regionales para 2023 y a pocas fechas de las elecciones autonómicas y locales del 28 de mayo, una vez que se ha conocido el barómetro de Sigma Dos para El Mundo que dibuja un mapa en el que Miras gobernaría en solitario con entre 20 y 21 escaños, muy cerca de los 23 de la mayoría absoluta. El PSOE se quedaría con 14 o 15 escaños, por lo que el popular tan solo necesitaría la abstención de Vox en su investidura.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D