Ortega Smith cree que el Estado de Derecho retrocede con la ley de vivienda
Considera que la norma del Ejecutivo no atiende a los principales problemas que sufre el país, como la inmigración ilegal o la ocupación ilegal
El vicepresidente nacional de Vox, Javier Ortega Smith, considera que el Estado de Derecho «está retrocediendo en España a pasos agigantados», como demuestra la nueva Ley de Vivienda, que supone «una falta de respeto del derecho a la propiedad, que se ha terminado en España».
En una visita a un mercado de abastos en Burgos para apoyar al candidato de Vox a la alcaldía de la ciudad, Fernando Martínez-Acitores, Ortega Smith ha insistido en que con la nueva ley, las viviendas quedan a merced de los delincuentes «porque hay representantes de los ocupas en el Congreso de los Diputados».
En su opinión, se trata de una ley promovida por «comunistas y filoetarras» ante un Gobierno que «no defiende la Ley ni el Estado».
Ha criticado también al PP porque «solo quieren llegar al Gobierno para sustituir las personas que ocupan los sillones por otras», sin enfrentarse a lo que considera los grandes problemas de España, entre los que ha citado la inmigración ilegal, la ocupación ilegal y la pérdida de derechos por políticas pactadas fuera de España.
Ortega Smith ha destacado entre esas «imposiciones» la Agenda 2030 y la creación de las zonas de bajas emisiones que estima que suponen «prohibir la circulación de vehículos de comerciantes, autónomos y transportistas en sus propias ciudades, solo porque no pueden permitirse comprar un costosísimo vehículo eléctrico».