MyTO
Política

Arrimadas se arrepiente de haber apoyado la 'ley del sólo sí es sí': «Fue un error garrafal»

La portavoz de Ciudadanos en el Congreso explica que para «corregir» este «error» su partido colaboró en la «corrección» de esta ley

La portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Inés Arrimadas. | A. Pérez Meca (Europa Press)

La portavoz de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Inés Arrimadas, ha reconocido este miércoles que fue «un error garrafal» que su partido votara a favor de la ley del sólo sí es sí el año pasado, ha asegurado que se arrepiente y ha lamentado que esta decisión dio origen a «conflictos» dentro de su partido.

Así lo ha indicado Arrimadas durante la celebración de la jornada ‘Ideas, propuestas y respuestas’ en la Universidad Europea del Atlántico de Santander, donde ha estado acompaña por el diputado de Ciudadanos Guillermo Díaz y por el candidato de este partido a la Presidencia de Cantabria, Félix Álvarez, según señala Servimedia.

Arrimadas ha recordado que por esta ley hubo un «conflicto» entre ella y el portavoz adjunto de Ciudadanos en la Cámara Baja, Edmundo Bal, porque este era «muy defensor» de la ley mientras ella «no lo tenía tan claro». Finalmente, ha señalado que confiaron en el criterio del abogado del Estado, pero ha destacado que la ley «era una chapuza».

«Tenía algunas cosas que estaban bien, algunos cambios que estaban bien, pero tenía un error garrafal, nefasto», ha dicho Arrimadas, quien ha recordado que el voto de Ciudadanos a esta ley «no fue decisivo» y que, aunque hubiese votado en contra, esta ley hubiese salido adelante. «Me duele haber apoyado esa ley».

Al respecto, ha afirmado que se trata de un error que «no solo no volveríamos a cometer», sino que «no vamos a cometer más» y ha explicado que para «corregir» este «error» su partido participó en las negociaciones y colaboró en la «corrección» de esta ley. A su juicio, los socialistas presentaron una reforma de la ley porque «en las encuestas veían que les estaba penalizando».

También ha comentado que es «un poco injusto» y «absurdo» que Ciudadanos tenga que estar «todo el día fustigándose» y tenga que «asumir más errores» que «los señores del Gobierno que tienen una patulea de asesores, que son los que han defendido la ley y los que la han dejado aplicándose como tal siete meses».

Por su parte, Díaz ha apuntado que cuando cometes «un error de esto tipo», lo que no se puede hacer es «cargar contra los jueces que aplican la ley», que «es lo que ha hecho el Gobierno de España». «Eso es simple y eso debilita la democracia», ha destacado el diputado, quien ha agregado que «se equivocó todo el mundo», ya que «nadie» quería que esta ley beneficiara a los agresores sexuales.

El CGPJ calcula que ya van más de 1.000 rebajas de penas por la ‘ley del sólo sí es sí’El CGPJ calcula que ya van más de 1.000 rebajas de penas por la ‘ley del sólo sí es sí’
5 comentarios
  1. JVallve

    Otro más en tu larga lista, chata. Espero que desde la cola del paro, puedas reflexionar largamente sobre ello., junto con Pam y la chupipandi de Igualdad.

  2. 23xtc

    En teoría es abogada como Carrizosa, Villegas, Alberto Carlos. Pero porque votaron todos los partidos favor desde Revilla a PP, ERC a Teruel menos uno , simple, el voto femenino y no ser criticados por las Grisos, Anas Rosas, Fallarasas, Torrecillas, Golpes, Benis, Ainhoas, Lorenas G Maldonados, Perales, entre otras, otros que se tiraron de cabeza a por el juez «no empático» con la pobre chica de lo de Pamplona, o los de la Arandina. Y como se vio en el asunto Juana Rivas.

    Creando la alarma social necesaria, generando opinión e impunidad garantizada.

    Por cierto no se habla ahora de la razón de su mudanza a Jerez, como se intento tapar la relación como diputada constitucionalista con un pro indepe diputado, al poco de conocerse. Esto en USA no sería tratado del mismo modo que aquí por la puritana creencia de ser consecuentes. La hubiera costado un bochorno mediático

  3. admin

    Igual que se arrepienten de haber apoyado las dos prorrogas inconstitucionales del estado de alarma, eso es tirar la piedra y esconder la mano. Hay tantos motivos por los que C’s merece su próxima extinción, gracias por acabar con la ilusión de los cuatro millones de votantes del 2019.

Inicia sesión para comentar