Lambán insta al PSOE a romper las relaciones con Bildu por incluir «asesinos» en sus listas
«Pero el PSOE debe romper cualquier relación con un partido que incluye en sus listas a asesinos», afirmó el secretario general de los socialistas aragoneses
El presidente de Aragón y candidato del PSOE a la reelección, Javier Lambán, instó este jueves a su partido a «romper cualquier relación» con EH Bildu por incluir «asesinos» en sus listas electorales para la cita con las urnas este 28-M.
«Por mí, EH Bildu puede incluir en sus listas a quien quiera», expresó Lambán esta tarde en un mensaje en redes sociales, después de conocerse que en las listas electorales de esa formación van hasta 44 personas condenadas por su vinculación con ETA.
«Pero el PSOE debe romper cualquier relación con un partido que incluye en sus listas a asesinos», afirmó el también secretario general de los socialistas aragoneses, muy crítico en esta legislatura con los acuerdos alcanzados en el Congreso entre su partido y la formación que lidera Arnaldo Otegi.
Calviño: «Tenemos que superar esa fase»
Por su parte, la vicepresidenta del Gobierno, Nadia Calviño, ha señalado, al ser preguntada por la inclusión de condenados de ETA que la banda terrorista «dejó de matar hace 12 años, se ha disuelto y es el pasado».
«Tenemos que superar esa fase», ha afirmado en declaraciones a los periodistas antes de mantener un encuentro con el sector empresarial de Valencia, junto con la vicealcaldesa de la ciudad y candidata socialista a la Alcaldía, Sandra Gómez.
Calviño ha asegurado que no quiere volver atrás, y ha rechazado comentar nada con respecto a otro partido que, según ha dicho, está «en las antípodas» de su visión de España, de lo que defiende el Gobierno, de la política que han venido desarrollando, y de la visión sobre la concordia, la convivencia y el futuro del país.