El padre de la joya del Barça Lamine Yamal se enfrenta a simpatizantes de Vox en Mataró
El hombre se encaró con los miembros del partido de Santiago Abascal, que habían colocado una carpa para cosechar apoyos en las próximas elecciones
El padre de la perla del FC Barcelona, Lamine Yamal, ha intentado atacar a simpatizantes de Vox en una carpa de Mataró (Barcelona). Los Mossos d’Esquadra han intervenido para evitar que el incidente fuera a mayores, aunque se han vivido momentos de tensión entre insultos y careos.
Los hechos, desvelados por Crónica Global, se dieron en la mañana del martes en la avenida Perú del barrio de Rocafonda, uno de los puntos calientes del barrio por la creciente alerta por las okupaciones. Los de Santiago Abascal habían colocado una carpa para tratar de sumar apoyos de cara a las próximas elecciones municipales del 28 de mayo cuando chocaron con el padre del menor, que comenzó a increpar a los miembros del partido que informaban.
El citado medio señala que el hombre comenzó con insultos desde la distancia. Poco a poco, fue subiendo el tono y fue acercándose, momento en el que los simpatizantes tratan de alejarle e incluso se encaran con él, viviéndose momentos de gran tensión e incluso –según denuncia el partido– la fractura de unas gafas. Cuando parecía que iba a estallar una pelea, los Mossos d’ Esquadra intervinieron, retirando al padre de jugador entre hasta cuatro agentes.
Yamal, la perla del Barça
La pelea se da a las pocas semanas de que Yamal, de tan solo 15 años, debutara con el primer equipo del FC Barcelona en la goleada ante el Real Betis Balompié. Con su pisada al verde se convertía en el jugador más joven de la historia del club catalán en vestirse de corto en un partido oficial.
Aunque no marcará ningún gol, el joven delantero pasó a los libros de historia. Originario de Mataró, Lamal podrá debutar con la absoluta en unos años si el seleccionador lo desea. Actualmente se encuentra concentrado con la sub-17 para preparar el Europeo, en el que es una de las grandes promesas del combinado nacional.
Vox espera conseguir un buen resultado en Mataró. El partido, liderado por Ignacio Garriga, se quedó a las puertas de conseguir representación en los anteriores comicios al no alcanzar la barrera del 5%, aunque este 2023 podría ser diferente. Con Mónica Lora como candidata, el partido espera conseguir representación en el ayuntamiento barcelonés.