El PSOE denuncia al presidente de Ceuta por un «uso partidista» del Gobierno de la ciudad
Aseguran que el candidato popular se ha dirigido a Comisiones Obreras realizando promesas a los empleados públicos condicionadas a su elección
El PSOE de Ceuta ha presentado este viernes una denuncia ante la Junta Electoral de Zona (JEZ) contra el candidato del PP y actual presidente autonómico, Juan Jesús Vivas, por realizar un «uso partidista» del Gobierno de la ciudad.
Los socialistas aseguran en un comunicado que tienen constancia de que el candidato popular se ha dirigido a Comisiones Obreras mediante carta con fecha de 18 de mayo y en calidad de presidente de la Ciudad Autónoma, realizando promesas a los empleados públicos condicionadas a su elección.
Por ello, el PSOE de Ceuta solicita «que se inicie expediente sancionador contra el infractor Juan Jesús Vivas Lara y el partido al que representa Partido Popular, del que es número uno de su candidatura» y pide una sanción de 3.000 euros «al tratarse de una autoridad pública quien suscribe la carta sin perjuicio de las posibles consecuencias penales que pudiera provocar el hecho denunciado», según recoge la denuncia a la que ha tenido acceso EFE.
«El deber de neutralidad de las instituciones debe ser permanente», insisten desde el PSOE, lamentando que «Vivas ya no sea capaz de diferenciar sus intereses del interés general. Lleva tanto tiempo en el Gobierno que cree que todo es suyo y las leyes empiezan al otro lado del Estrecho».
«Desde hace muchos años, el Tribunal de Cuentas reclama a la Ciudad Autónoma de Ceuta que cumpla la Ley y presente una Relación de Puestos de Trabajo (RPT) del Ayuntamiento, y ahora que el PSOE es una alternativa real de Gobierno y se compromete a negociar con los sindicatos y aprobarla en un año, aparece Vivas y asegura que lo hará en seis meses, cuando ha tenido 22 años para hacerlo. Eso se llama desesperación», han añadido los socialistas.