Feijóo defiende que «España no es un país racista» y condena los insultos contra Vinícius
La candidata de Vox a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, también ha negado que España sea «racista»
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha condenado este martes los insultos racistas al futbolista del Real Madrid Vinícius Junior en el estadio de Mestalla el pasado domingo, al tiempo que ha sostenido que «España no es un país racista en ningún caso». Lo ha asegurado el mismo día en el que se han detenido a cuatro personas por colgar de un puente un muñeco negro con la camiseta de Vinicius.
«Tenemos que decir, de forma clara, contundente y sin matices que el deporte y el racismo son absolutamente incompatibles«, ha afirmado Feijóo, que ha apoyado al alcalde de Madrid y candidato a la reelección, José Luis Martínez-Almeida, en un acto junto al entrenador de tenis Toni Nadal en la Ciudad de la Raqueta de la capital, según recoge EFE.
Feijóo ha argumentado que «el deporte es educación y la educación es lo contrario de racismo» y que cuando algunas personas, «muy pocas», intentan dar una imagen de Valencia o de otra ciudad hay que ser «muy claros y contundentes».
En la recta final de campaña, Feijóo, Almeida y el tío de Rafa Nadal, que se ha incorporado a la fundación del PP, Reformismo21, han protagonizado un acto sobre educación y deporte en el que los asistentes han aplaudido al tenista de Manacor, al que el líder del PP ha deseado que se recupere de sus contratiempos físicos.
Monasterio rechaza los insultos por el color de piel y por ideas políticas
La candidata de Vox a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, también ha negado hoy que España sea «racista» y ha rechazado tanto los insultos proferidos por el color de piel -que ha ejemplificado en los sufridos por el jugador del Real Madrid Vinícius Jr-, como los motivados por las ideas políticas de las personas, sobre los que se ha referido a los que recibe su formación.
Durante una entrevista en ‘Las mañanas’ de RNE, Monasterio ha opinado, en relación a los insultos a Vinícius en el estadio de Mestalla, que España «no es racista», pero sí ha vuelto a defender la necesidad de llevar a cabo un esfuerzo por «educar en valores», según recoge Europa Press.
«Yo soy hija de un cubano y jamás he sentido racismo, recibimos muy bien a todo el que viene de fuera y que venga a prosperar y a trabajar», ha apuntado Monasterio, quien ha defendido una educación «que sea neutral, pero que forme a personas».
En este sentido, ha rechazado las «etiquetas» que intentan atribuir ha Vox, ha criticado, la responsabilidad de actos como los ocurridos en el estadio del Valencia, mientras que otros partidos «de ultraizquierda alientan ataques» a afiliados de su partido en mesas electorales o actos de campaña, al tiempo que ha defendido que esas etiquetas «no se corresponden con la realidad».
«El que viene a España a no respetar tiene que ser repatriado, debemos exigir que quien venga, venga a respetarnos, a las mujeres también, igual que se lo exigimos a los españoles, no podemos ser más permisivos con quienes vienen de fuera», ha sostenido la candidata de Vox, quien ha remarcado que en los barrios de Madrid «hace falta poner orden».
Asimismo, ha reivindicado que los menores «deben estar con sus padres» y que aquellos que emigren a España «tienen que venir juntos y de forma legal». «Es muy triste la vida aquí, solo, sin tus padres», ha apostillado Monasterio, quien ha pedido al resto de formaciones políticas «no ser cómplices de las mafias que los utilizan».