THE OBJECTIVE

Cuatro detenidos por colgar de un puente un muñeco negro con la camiseta de Vinicius

Los hechos se dieron en el mes de enero, cuando en la jornada previa a un derbi contra el Atlético apareció una pancarta con el maniquí

Cuatro detenidos por colgar de un puente un muñeco negro con la camiseta de Vinicius

El muñeco colgado en un puente de Madrid.

La Policía Nacional ha detenido a cuatro personas consideradas responsables de haber colgado un muñeco de color negro con la camiseta del delantero del Real Madrid Vinicius Jr. en un puente de la capital. Las autoridades señalan que tres de los implicados pertenecen a un grupo ultra de la capital, aunque no han especificado de cuál se trata.

Los hechos sucedieron el pasado 26 de enero, en la noche previa a un derbi contra el Atlético de Madrid. En la estructura, situada cerca de la Ciudad Deportiva del Real Madrid, apareció una pancarta en la que se leía «Madrid odia al Real» y debajo se veía la citada representación del maniquí negro con la camiseta del delantero madridista.

Las pesquisas llevadas a cabo por los investigadores a través de vestigios, testigos o de consultas en fuentes abiertas, entre otras, permitieron identificar a cuatro varones como presuntos responsables de los hechos. Además, los agentes han podido comprobar que tres de los presuntos autores pertenecen a un grupo de aficionados ultras de un club madrileño y que, con anterioridad, habían sido identificados durante partidos calificados como de alto riesgo dentro de los dispositivos de prevención de violencia en el deporte.

Una vez identificados los cuatro presuntos autores, en la mañana de hoy se ha llevado a cabo un dispositivo que ha permitido su detención en una operación coordinada con el Juzgado de Instrucción número 38 de Madrid y la Sección de Ciberodio de la Fiscalía Provincial.

Los detenidos por la Policía.

Vinicius, en el centro

La actividad de la Policía se produce solo dos días después del último episodio racista cometido contra Vinicius Jr. en Mestalla, el estadio del Valencia C.F., donde un sector de la grada se dirigió al jugador a gritos de «negro», «mono» o «negro de mierda» durante el partido y por el que se ha producido un escándalo internacional que ya implica a las autoridades de España y de Brasil.

La Fiscalía, por su parte, ha recibido las primeras denuncias contra este suceso, entre ellas la del propio Real Madrid. El club blanco considera que debe investigarse si sobre el verde valenciano se produjo un delito de odio contra su jugador y reclaman la actuación de la Justicia, aunque también esperan que LaLiga, en un plano diferente a los tribunales, actúen contra los implicados y puedan pagar su responsabilidad.

En THE OBJECTIVE adelantamos que la Fiscalía ha recibido más denuncias por delitos de odio contra Vinicius que contra cualquier otro jugador. Contando con los hechos del pasado domingo, el jugador ha acudido a los tribunales en busca de justicia en cinco ocasiones.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D