La Policía interviene todos los ordenadores de Coalición por Melilla tras nueve horas en la sede
La líder del partido ha lamentado que «se han llevado todos los equipos -tres ordenadores de sobremesa y un portátil- porque no han encontrado absolutamente nada»
La Policía Nacional ha intervenido cuatro ordenadores en el registro del centro de trabajo audiovisual de Coalición por Melilla (CPM), en la investigación por la presunta compra de votos por correo, y el partido asegura que en dichos terminales tenía material para la recta final de la campaña electoral, por lo que considera que ha habido «una injerencia» en su actividad y presentará una denuncia.
En declaraciones a los periodistas, la cabeza de lista de CPM a las elecciones del 28 de mayo, Dunia Almansouri, ha explicado que el registro en esta sede del partido se ha prolongado durante más de nueve horas, desde las siete de la mañana hasta las cuatro y media de la tarde.
Ha lamentado que los agentes «se han llevado todos los equipos -tres ordenadores de sobremesa y un portátil- porque no han encontrado absolutamente nada» y «lo único que han hecho es una injerencia, una intromisión total en la campaña de CPM que puede afectar al resultado electoral y a un derecho fundamental».
«No se puede permitir que se hayan llevado todas nuestras herramientas de trabajo para la campaña electoral», ha dicho Almansouri antes de lamentar que les hayan «quitado» todo el trabajo que tenían preparado, lo que se une a que «han sido capaces de entrar en una sede de un partido político en una investigación que se supone que es secreta».
«Sin embargo, nadie nos dice qué se nos imputa, cuando toda Melilla sabe quién compra votos», ha agregado la candidata cepemista sin dar más detalles, aunque ha deslizado que días atrás «ha habido detenciones de personas relacionadas con el PP por los atracos a carteros» y «eso no ha trascendido» ni se han dado a conocer sus nombres como ha ocurrido este martes.
Almansouri ha reconocido que todos los detenidos entre el lunes y el martes en esta operación policial son «gente cercana al círculo de CPM», pero todas ellas «han entrado y salido de comisaría sin prácticamente ninguna explicación más» y sin presencia de abogado, todo ello en el transcurso de «entre 30 minutos y una hora».
Ninguna de ellas, ha apuntado la candidata de CPM, ha pasado a disposición judicial, algo sobre lo que ha llamado la atención porque «no es el procedimiento normal», lo que supone «una de las cuestiones que más preocupan» a la formación, que considera que no se ha producido una detención, sino una retención, ha dicho.
Para Almansouri, es evidente que «está todo dirigido, mediatizado y muy bien preparado», pues dos horas antes de que se produjera la detención de Ahmed ya les estaban preguntando desde la prensa si era cierta la noticia, por lo que ha mostrado su temor a que «se esté volviendo a épocas anteriores vividas en Melilla».
Esas «suspicacias» que tiene CPM en torno a lo ocurrido este martes les lleva a pensar que presuntamente hubieran podido producirse irregularidades en el proceso, algo que está estudiando un equipo jurídico que ha contratado fuera de Melilla para presentar una denuncia.
CPM cree que la única manera de que esto no vuelva a ocurrir es que se modifique la Ley Electoral, «pero PP y PSOE, que tienen la mayoría en el Parlamento, no han querido», ha lamentado Almansouri.
En concreto, CPM defiende el cambio de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (LOREG) para que el voto por correo sea justificado y el solicitante se tenga que identificar también a la hora de enviar el voto, que es la medida adoptada el pasado día 17 por la Junta Electoral de Zona (JEZ), ratificada por la Junta Electoral Central (JEC).
Sin embargo, ha lamentado que «hay votos corruptos dentro de las urnas» en Melilla al haber sido validados los votos por correo emitidos sin DNI antes de la resolución de la JEZ, de ahí que CPM insista en paralizar las elecciones en la ciudad y que no se celebren hasta que se modifique la LOREG.
Almansouri ha insistido en que CPM impugnará el resultado, «sea cual sea», lo que deberá hacer en el plazo de 15 días tras la proclamación del resultado.