Sánchez anticipa manifestaciones por los recortes del PP si el PSOE pierde las elecciones
El presidente del Gobierno ha pedido el voto a los votantes para evitar los recortes en Sanidad «de la derecha cuando gobierna»
El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, apeló este miércoles desde Gijón a acudir a las urnas a votar el 28-M por la defensa de la sanidad pública y evitar las protestas contra los recortes sanitarios que, a su juicio, acometen los gobierno de derecha.
Así lo avisó en un acto del PSOE arropando al presidente del Principado de Asturias y candidato del PSOE a la reelección, Adrián Barbón, en el que repasó que las cuatro comunidades autónomas que menos gastan en Sanidad están lideradas por el Partido Popular, ninguna por el PSOE, y la Comunidad de Madrid es la primera. Ello tiene como consecuencia que, en Madrid, el 40% de los ciudadanos tienen un seguro privado.
«Por eso, ¿no será más sencillo ir a votar el próximo 28 de mayo para defender la sanidad pública que tener que manifestarse al día siguiente en las calles contra los recortes de la derecha cuando gobierna? Por eso, votar el próximo 28 al PSOE», exclamó Sánchez ante las 3.500 personas que, según la organización, se congregaron en el recinto ferial.
Además, aprovechó su presencia en Asturias para ensalzar que desde que gobierna Barbón es la comunidad que más gasto destina por persona de toda España al sistema sanitario.
El líder socialista continúa poniendo el foco del 28-M en la sanidad, así como en el feminismo, para lo que recupera las últimas medidas aprobadas por el Ejecutivo como la ley de paridad o los desembolsos para atención primaria y salud mental. Aunque aun «queda mucho por hacer», Sánchez presumió de que han «hecho mucho» y, en el ámbito de las políticas feministas, por ejemplo, se ha reducido «en cinco puntos la desigualdad salarial».
El presidente, que reconoció que le gusta meterse «en líos» para solucionar la falta de igualdad entre hombres y mujeres, defendió su acción de Gobierno frente a la que desarrollan en la derecha, que, «cuando gobierna, recorta» y «cuando están en la oposición» su proyecto es «derogar».
En este sentido, sostuvo que «tiene cuajo que digan que es insuficiente» el desembolso para sanidad cuando en la etapa del PP «no había financiación» para la salud mental.
Por todo ello, Sánchez apeló a ir a las urnas porque «ese retroceso, esas amenazas de involución son bien ciertas, bien reales» y, «por tanto, no podemos quedarnos en casa, tenemos que ir a votar, por nuestro hijos e hijas», porque «cuanto más fuerte esté el PSOE, más fuerte es el estado del bienestar».