Coalición por Melilla impugnará las elecciones sea cual sea el resultado
La candidata de CPM ha lamentado que estas elecciones han sido «muy duras y difíciles», que han estado «marcadas y manchadas por el voto por correo»
Coalición por Melilla (CPM) mantiene su intención de impugnar las elecciones del 28 de mayo a la Asamblea de la ciudad, independientemente del resultado que salga de las urnas, sobre el que ha asegurado que lo acatará por ser la decisión de los melillenses.
En declaraciones a los periodistas, la candidata de CPM, Dunia Almansouri, ha justificado la postura de su partido por la decisión de la Junta Electoral de Zona (JEZ), ratificada por la Junta Electoral Central (JEC), de validar los 761 votos por correo que habían sido depositados en Correos sin DNI hasta el 17 de mayo.
Aquel día, la JEZ acordó exigir a los solicitantes del voto por correo que se identificaran a la hora de enviar su voto a la mesa electoral, si bien CPM pidió sin éxito ante ese organismo primero, y después ante la JEC, que esos votantes también tuvieran que mostrar su DNI, como el resto.
Almansouri ha explicado que la impugnación tendrá que ser presentada una vez que se realice el escrutinio general, que según la Ley Electoral debe realizar el quinto día a partir de la celebración de las elecciones, una vez realizado el recuento del voto procedente del extranjero.
La candidata de CPM ha lamentado que estas elecciones han sido «muy duras y difíciles», que han estado «marcadas y manchadas por el voto por correo» y por «la interferencia de algunos medios de comunicación» con «algunos titulares sensacionalistas» por «cuestiones filtradas de forma interesada hacia un bando u otro».
A su juicio, todo ello «ha empañado un proceso electoral» en el que CPM pretendía hablar de propuestas y proyectos, pero no ha sido posible por lo acontecido con el voto por correo, sobre el que ha insistido en que fueron «el primer partido que denunció que el número era desproporcionado para una ciudad como Melilla».
CPM insiste en que se deberían haber paralizado las elecciones para reanudarlas una vez reformada la Ley Electoral en lo relativo al voto por correo no solo para obligar al solicitante a identificarse para depositarlo en Correos, sino también para justificar los motivos por los que recurre a este sistema en lugar de ir a la urna de manera presencial.