THE OBJECTIVE
Política

Sánchez propone seis careos con Feijóo, uno cada semana, hasta el 23-J

El presidente del Gobierno plantea que se den en los principales medios de comunicación y sentencia que espera al presidente del PP desde el lunes

Sánchez propone seis careos con Feijóo, uno cada semana, hasta el 23-J

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez. | Eduardo Parra (Europa Press)

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha propuesto un debate semanal con el candidato del PP a la Presidencia del Ejecutivo, Alberto Núñez Feijóo, en los principales medios de comunicación hasta el próximo 23 de julio, fecha de las elecciones generales. El candidato socialista espera, de esta forma, contraponer su proyecto económico y político con el de la oposición, que lidera las encuestas.

Lo ha anunciado durante la III Jornada sobre Fondos Europeos, organizada por elDiario.es, a la que han acudido varios ministros con los que ha compartido este mensaje. El secretario general del PSOE ha aceptado la oferta ya lanzada por cuatro grupos mediáticos y ha anunciado que está dispuesto a anunciar dos más.

El mandatario ha afirmado además que los debates deben ser entre él y el líder del PP porque, aunque se pueden agregar otros matices, de estas elecciones sólo pueden salir «dos presidentes posibles». De todas formas, ha anunciado que está dispuesto a acudir a los demás careos con el resto de candidatos.

Sánchez ha asegurado que quiere que sean las elecciones de los debates democráticos y ha señalado que quedan 7 semanas hasta las elecciones generales. «Hay tiempo de sobra para que los ciudadanos se formen opinión de lo que cada uno propone», ha exclamado. Sobre las normas para llevarlo a cabo, plantea que la moderación sea neutral, haya equilibrio de tiempos y reglas de respeto.

Puede votar en esta encuesta

Sánchez defiende su gestión económica

El presidente también ha pedido de forma velada el voto de cara a los comicios del próximo mes de julio y ha advertido este lunes de que derogar o dar paso atrás en las reformas emprendidas en los últimos años «frenará» el crecimiento de una economía, la española, «que va como una moto».

«Todas las reformas que se han hecho, que se han realizado, deben consolidarse porque, si se derogaran, el daño a nuestro sistema económico, a las posibilidades de mejorar la empleabilidad, por ejemplo, de nuestros jóvenes, sería extraordinariamente grave», ha apuntado Sánchez.

«¿Esto quiere decir que la economía española va bien? Esto quiere decir que la economía española va como una moto y a partir de ahí, si alguien tiene una alternativa de política económica, que levante la mano y que explique muy bien cómo va a mejorar estos datos y quién va a ser la persona responsable de esa tarea», ha retado el presidente.

Durante su intervención, Sánchez ha insistido en que dar marcha atrás a reformas como la laboral o la de pensiones «frenará» el crecimiento económico y la creación de puestos de trabajo.

«Cualquier alteración de la política económica actual, dar pasos atrás en la transición ecológica, en la transformación digital, en la reforma laboral, no solamente va a frenar importantes proyectos industriales, relevantes inversiones en muchísimos territorios de nuestro país, sino que va a frenar el crecimiento económico presente y futuro de España y con ello la intensa creación de empleo que estamos registrando», ha alertado.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D