Renuncia en bloque de candidatos del PSOE aragonés por los cambios de Ferraz en las listas
Los socialistas de Aragón ha manifestado su «profunda disconformidad» con la Comisión Federal de Listas con respecto a las candidaturas de Zaragoza y Teruel
Quince de los candidatos que la Comisión Federal de Listas del PSOE había incluido en las candidaturas al Congreso y al Senado para las próximas elecciones han presentado su renuncia en bloque a integrar estas listas, después de que Ferraz haya modificado las propuestas que emanaron de los comités provinciales.
La Comisión Ejecutiva Regional del PSOE Aragón ha manifestado su «profunda disconformidad» con esta decisión de la Comisión Federal de Listas en relación a las candidaturas de Zaragoza y Teruel.
En un comunicado hecho público tras conocer que Ferraz ha introducido cambios importantes en las candidaturas, la ejecutiva regional apunta que la composición resultante «apenas tiene nada que ver con las propuestas de los correspondientes comités provinciales y, por tanto, con la opinión de los militantes».
Lamenta «profundamente» esta decisión que vaticinan desde el PSOE de Aragón que va a producir, «con toda seguridad», un «profundo desánimo entre los militantes a pocas semanas de las elecciones».
Es en ese mismo comunicado donde los miembros (algunos de ellos suplentes) de las candidaturas al Congreso Noemí Villagrasa, José Antonio Remón, Ángeles Malo, Abraham Martínez, Ángeles Pérez, Manuel Morte, Virtudes Borque y Adrián Gimeno, y al Senado Ana Isabel Villar, Oscar Galeano, Mar Bruna, María Pilar Capdevila, José Igancio Andrés, Eugenio Torrubia y Raquel Naranjo, renuncian a formar parte de las candidaturas «por no compartir los criterios seguidos».
Y no se descartan más renuncias en las próximas horas de candidatos también afines a Lambán.
Renuncias que desde la Ejecutiva regional aseguran que están motivadas por estos cambios en las listas, que se producen después de las tensión vivida esta semana por la decisión de Ferraz de imponer a la ministra de Educación, Pilar Alegría, como número uno por Zaragoza, cuando el candidato del partido en la provincia era el diputado autonómico Óscar Galeano.