THE OBJECTIVE
Política

PSOE y PP se enzarzan por la organización de los cara a cara entre Sánchez y Feijóo

Los socialistas reprochan no haber recibido una respuesta todavía, mientras que los ‘populares’ piden que cese el «nerviosismo» de sus rivales

PSOE y PP se enzarzan por la organización de los cara a cara entre Sánchez y Feijóo

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, observa al presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo | Carlos Luján (Europa Press)

Los debates electorales entre Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo están paralizados. El Partido Socialista ha cargado contra el Partido Popular, a quienes acusan de no haberse puesto en contacto con ellos para cerrar al menos un cara a cara entre los dos principales candidatos a la Presidencia del Gobierno de España. Mientras, los populares defienden que aún no han tenido tiempo para contestar y piden que cese el «nerviosismo» de sus rivales.

Los equipos de negociación de los dos principales partidos de España chocan en los medios de comunicación con diferentes versiones. Desde el PSOE, denuncian que su secretario de organización, Santos Cerdán, aún no ha recibido ningún mensaje de Esteban González Pons, que comanda las negociaciones en el PP.

«Ayer, el PSOE, a través de Santos Cerdán, volvió a ponerse en contacto con el Partido Popular tanto telefónicamente como por carta formal, para emplazar a los conservadores a negociar los términos del primer debate, aceptado por el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo», han explicado fuentes del partido. Alegan que el coordinador general de los populares, Elías Bendodo, delegó todo lo referente a los debates en González Pons, «con el que hasta el momento ha sido imposible contactar a pesar de los envíos de SMS y carta».

«Esta forma de proceder del Partido Popular muestra un desprecio absoluto por aportar a los ciudadanos y ciudadanas toda la información posible antes de emitir el voto. Claramente hay carencias de Núñez Feijóo que el PP va a tratar de esconder durante la campaña, y tratar de que los errores no forzados que comete no vayan a más», han asegurado.

El PP enfría los debates

La respuesta del PP no se ha hecho esperar. En otro mensaje, fuentes del partido han señalado que el último mensaje del secretario de organización socialista llegó ayer por la tarde y que «más tardaron ellos en responder a nuestras propuestas remitidas por escrito por el presidente del PP en materia económica, de política internacional, de seguridad y de justicia».

«Que a las 9 de la mañana estén así de ansiosos es una buena muestra del nerviosismo del PSOE. Sus urgencias no son las nuestras», han finalizado sin dar más detalles sobre si cerrarán tarde o temprano una fecha para que ambos candidatos debatan sus propuestas.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D