Sánchez entra en modo campaña: estará en 'El Intermedio' y estudia ir a 'El Hormiguero'
El presidente se lanza a una ‘tournée’ por los principales programas de entretenimiento tras aceptar una conversación con Carlos Alsina en ‘Onda Cero’
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha pasado cuatro años esquivando las entrevistas incómodas que pudieran poner en duda sus cuatro años al frente del Ejecutivo, incluso a los programas de mayor audiencia de la radio y la televisión en España y solo concediendo su tiempo a los medios afines. Sin embargo, a las puertas de las elecciones del 23-J y con las encuestas en contra, el secretario general de los socialistas parece haber cambiado de técnica.
Sánchez ya no se esconde. Al menos ya no lo hace de todos los periodistas y entretenedores. Tras aceptar una conversación el próximo lunes con Carlos Alsina en Onda Cero, el político estará en la noche del martes en los platós de La Sexta para ser entrevistado por El Gran Wyoming en El Intermedio.
No es una broma. El propio programa tuvo que explicarlo a la audiencia ante la sorpresa general que provoca que el presidente sea entrevistado por otros profesionales que no sean Angels Barceló en la Cadena Ser (que ha podido tener al secretario general del PSOE en hasta siete ocasiones en los últimos cuatro años). «Amigos, va a estar aquí el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez para someterse a las incisivas preguntas de Sandra Sabatés y un servidor. […] Llevaré puesto mi mejor trikini… que no, que es broma que es el presidente del Gobierno, traeré mis mejores galas, trikini con pajarita», explicaba.
Sánchez estudia volver a El Hormiguero
La estrategia Sánchez sorprende tras cuatro años en silencio. Presentadores como Pablo Motos, de El Hormiguero, Carlos Alsina, de Onda Cero, o Carlos Herrera, de la Cadena Cope, denunciaban que el mandatario no respondía a sus invitaciones y solo recibían largas y vetos del Gobierno «más transparente de la historia», tal y como se han denominado el presidente y sus ministros en varias ocasiones.
El de Pablo Motos es otro caso particular. El presentador dirige el programa de mayor éxito de toda la televisión en España y lleva cuatro años sin poder conversar con el mandatario a pesar de la buena sintonía que mostraron cuando compartieron mesa en su última conversación. En los últimos años la relación ha empeorado, incluso con críticas veladas (y no tan veladas) contra la labor del mandatario, en especial en el espacio de análisis que ha instaurado el ‘show’ de entretenimiento de Antena 3.
Sin embargo, todo puede cambiar. Según ha podido saber THE OBJECTIVE por fuentes del Partido Socialista, el equipo y el presidente han aceptado la última invitación de Motos y estudian una fecha para ir a los estudios del programa estrella de Atresmedia, aunque aún no hay nada cerrado.
Esta es una revolución en la estrategia comunicativa del presidente del Gobierno. Con las elecciones generales del 23-J a la vuelta de la esquina y las encuestas en contra, Sánchez solo puede apostar a intentar ganarlo aumentado su exposición mediática y recuperando el foco y la simpatía perdida.