THE OBJECTIVE
Política

Las 43 medidas que el PP planteó a Collboni para hacerle alcalde de Barcelona

Varias de las condiciones van encaminadas directamente a derogar proyectos de la anterior gobierno de Ada Colau

Las 43 medidas que el PP planteó a Collboni para hacerle alcalde de Barcelona

El socialista Jaume Collboni saluda al candidato del PPC, Daniel Sirera, tras ser elegido este sábado nuevo alcalde de Barcelona, gracias al apoyo in extremis de los comunes y del PP. | (Quique García / EFE)

El líder del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Daniel Sirera, planteó al nuevo alcalde, Jaume Collboni (PSC) 43 medidas para darle su apoyo en la investidura de este sábado, en un documento de cuatro páginas al cual ha tenido acceso Europa Press. Tal como ha avanzado La Vanguardia este mismo sábado, entre estas medidas destaca la petición de 1.000 nuevos agentes de Mossos d’Esquadra y 3.000 de la Guardia Urbana, frenar la implementación de las ‘supermanzanas’ y liderar la ampliación del Aeropuerto de Barcelona. Fuentes de los populares han explicado a Europa Press que estas propuestas todavía se están negociando y que «hay buena sintonía para llevarlas a cabo, pero se continuará hablando».

En materia de seguridad, reclaman instalar cámaras de vigilancia en zonas conflictivas, el refuerzo de la seguridad en el Metro, crear una ‘Oficina Antiocupa’, y subvenciones el 100% del IBI a los propietarios de las viviendas ocupadas.

En cuanto al ámbito económico, piden garantizar «una administración eficaz, transparente y accesible», la supresión de la moratoria hotelera y del recargo de la tasa turística, revisar los planes de usos comerciales actualmente vigentes, ampliar los horarios comerciales y terrazas, y reducir la tasa de terrazas, entre otras.

El documento subraya la negativa a unir el tranvía por la avenida Diagonal, auditar el impacto de las supermanzanas sobre la movilidad y la contaminación (además de su paralización), revertir el urbanismo táctico y los carriles bici existentes, además de rebajar la tarifa de la zona azul. El PP insiste en un plan de choque para garantizar la limpieza y el mantenimiento de los parques y jardines, eliminar el sistema de recogida de residuos puerta a puerta, e instalar 1.000 papeleras.

También quiere destinar 60 millones para mejorar la atención domiciliaria, espacios residenciales para las personas sin hogar, crear la ‘Montaña de los museos’ en Montjuïc, un plan estratégico del Paral·lel y la «normalización del bilingüismo en todos los ámbitos municipales».

En materia de vivienda, propone derogar la obligatoriedad de la reserva del 30% de las nuevas promociones; construir entre 40 y 50.000 viviendas en zonas de nuevo desarrollo urbanístico como la Zona Franca y en Sagrera-Sant Andreu, y eliminar la limitación de los alquileres. Para las infraestructuras, su condición es ampliar la Ronda Litoral y avanzar en el soterramiento de la Ronda de Dalt, cubrir la Gran Via entre Glòries y la salida de Barcelona, cubrir la Ronda del Mig, y reclamar a la Generalitat finalizar la L9.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D