THE OBJECTIVE
Sociedad

El autor de la presunta agresión tránsfoba en Barcelona se defiende: «El agredido soy yo»

La brutal agresión captada en vídeo hizo sonar las alarmas, viralizándose rápidamente en las redes sociales

El autor de la presunta agresión tránsfoba en Barcelona se defiende: «El agredido soy yo»

Imágenes del vídeo de la presunta agresión tránsfoba en el metro de Barcelona | .

La noche del pasado sábado el metro de Barcelona fue escenario de una pelea que en apariencia incluyó una agresión, presuntamente tránsfoba, que recorrió con inmediatez las redes sociales y muchos medios de comunicación.

En el vídeo, el presunto agresor golpea e insulta reiteradamente a una mujer trans. No obstante, el autor de los hechos ha salido a defenderse a través de las redes sociales para explicar su versión, afirmando que el agredido fue él.

Rodrigo Alonso ha compartido varios vídeos vía Twitter explicando que, presuntamente, todo empezó por culpa de la presunta agredida. «Entró moviendo los brazos de manera agresiva. Simplemente le dije ‘¿Todo bien?’, y me soltó un puñetazo en la cara».

Vídeo compartido por el presunto agresor. Twitter (Difundido por Wall Street Wolverine)

Agresión en el metro de Barcelona

Las imágenes difundidas sobre la presunta y brutal agresión tránsfoba ocurrida en el suburbano de Barcelona muestran a Rodrigo Alonso, autor de la presunta agresión, golpeando reiteradamente, con puñetazos y patadas, a una mujer trans, mientras gritaba «Te mato a ti y a tu peluca de mierda», «perra» y «puta». El ataque cesó cuando, tras un tiempo, un grupo de viajeros del metro, consiguieron separar al agresor.

Según Alonso «sólo se muestra una parte de la agresión». En el vídeo que publicó, el presunto agresor explica cómo los testigos comenzaron a grabar todo más tarde de ser agredido, por lo que solo se ha viralizado ‘su defensa’. «Yo fui el agredido. Al día siguiente me levanto y veo que me han mandado la pelea en la que estaba involucrado, pero con un título que me parecía absurdo».

El presunto autor se refirió al título de ‘Agresión transfóbica en el metro de Barcelona, añadiendo que «eso no fue así».

https://twitter.com/Otto_Mas/status/1667781263950848003

Despido e investigación

El pasado martes, la empresa en la que trabajaba el presunto agresor, ‘Boom Studies’, comunicó vía Twitter el despido del hombre, alegando que se encontraba fuera de su política de igualdad. «Creemos que es muy importante mantener estas líneas de libertad y respeto. Vamos a trabajar para que la discriminación por razones de género no tengan cabida en nuestra empresa».

Por su parte, los Mossos d’Esquadra han abierto una investigación para conocer en profundidad los hechos y, por otro lado, el Ayuntamiento de Barcelona ha activado el protocolo contra la LGTBI fobia tras el ataque.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D