THE OBJECTIVE
Sociedad

Caos en Barcelona por la aparición de una pitón de 15 kilos en una zona llena de niños

Los primeros indicios apuntan a que un vecino podría haber perdido al gran reptil, que llegó desorientado hasta el lugar

Caos en Barcelona por la aparición de una pitón de 15 kilos en una zona llena de niños

Imagen del reptil, enroscado a las ramas del árbol. | Bomberos de Barcelona

Agentes de los Mossos d’Esquadra y de la Guardia Urbana de Barcelona han tenido que acordonar la plaza Cerámicas Vicens, del distrito Las Cortes, en Barcelona; con motivo de un inquietante hallazgo: una pitón ha aparecido enroscada a un árbol, en una zona en la que muchas familias con niños disfrutaban de un festival circense. Se trataba de una pitón molurus y ha sido rescatada sin lamentar heridos; tal y como ha informado El Caso.

En la pasada tarde, mientras se celebraba el festival de circo Circorts, con gran afluencia anual y numerosos espectáculos con malabares y payasos; varias familias se percataron de que algo extraño y de grandes dimensiones se hallaba entre las ramas de un árbol. Cual fue su sorpresa cuando averiguaron que se trataba de una gran serpiente pitón, que yacía inquietante encima de un gran número de niños que disfrutaban de las fiestas populares en el distrito de la Ciudad Condal.

Inmediatamente después, realizaron múltiples llamadas a los Servicios de Emergencia, con el objetivo de que retiraran al animal cuando antes, con el miedo de que pudiera llegar al suelo y sembrar el pánico entre los allí presentes. Nadie podía explicarse como un animal de esas dimensiones y tan exótico podía haber llegado hasta lo alto de un árbol sin que ningún transeúnte se hubiera percatado, más aún tratándose de las calles de una ciudad grande como es Barcelona.

Hasta el lugar se personaron Guardia Urbana y Mossos d’Esquadra, quienes realizaron labores de acordonamiento para garantizar en todo momento la seguridad de las familias, pero también del reptil. Y así fue hasta la llegada del Cuerpo de Bomberos de Barcelona, quienes fueron los encargados de subir al árbol para poder capturar al animal y devolverlo a un lugar seguro para los ciudadanos.

Horas después de su captura, se pudo confirmar que se trataba de una serpiente pitón molurus, que pueden llegar a vivir hasta los 70 años, aunque en este caso tiene siete, y con un peso aproximado de 15 kilos. Se continúa investigando el origen del exótico reptil, pero las primeras sospechas apuntan a que perteneciera a algún vecino de la zona, quien en un despiste, habría perdido a su particular mascota.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D