El PP emplaza al PSOE a este lunes para negociar las condiciones del 'cara a cara'
Ferraz responde con cartas a las televisiones en las que proponen siete debates cuando apenas quedan cuatro semanas para el 23-J
El Partido Popular pide al PSOE mantener el lunes una reunión para negociar las «condiciones de un debate» entre el presidente de los populares, Alberto Núñez Feijóo, y el representante del Gobierno que ellos determinen, según ha anunciado este jueves el portavoz de la campaña de los populares, Borja Sémper, en el transcurso de una rueda de prensa.
Los populares reiteran que «participarán» en estos debates, que habrá «un cara a cara», pero no en las condiciones que exige el PSOE, que sea con el actual presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Tampoco comparten el formato de seis debates que pide Sánchez, sino uno con el candidato que decidan: el jefe del Ejecutivo o Yolanda Díaz. Y otro con el resto de los partidos políticos.
En relación a la situación de choque frontal en Extremadura, Sémper señaló que la presencia de Jorge Buxadé en Extremadura en el momento de la composición de la Mesa de la Asamblea significa que «fue a romper toda la posibilidad de entendimiento» entre ambas formaciones.
Cartas a RTVE, Prisa, Atresmedia y Mediaset
El PSOE, por su parte, ha enviado una serie de cartas a los presidente de RTVE, Grupo Prisa, Atresmedia y Mediaset en las que aceptan participar en los debates que proponen. Todos ellos suman siete, que habría que distribuir en apenas cuatro semanas que quedan hasta los comicios. En la televisión pública, por ejemplo, sería el 10 de julio, pero el día aún se tiene que negociar con el PP.
«Hemos recibido la invitación del grupo que presides para que el secretario general del PSOE y candidato a la presidencia del Gobierno de España participe en un debate cara a cara con el candidato del Partido Popular, con fecha a determinar», indica el secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, en cada una de las misivas.
«Mediante esta carta te confirmo la asistencia de Pedro Sánchez a este debate. Quedamos a la espera de vuestra convocatoria para acordar, junto al Partido Popular, las reglas mínimas por las que se regirán. Con total disponibilidad por nuestra parte, queremos agradeceros esta iniciativa para que los ciudadanos dispongan de toda la información posible a la hora de acudir a las urnas», plantea el número dos de los socialistas (ver abajo).