Abascal afirma que Vox tiene la «mano tendida» a la alternativa que los españoles exigen
Para el líder de Vox las pasadas elecciones acreditaron que «la gran mayoría» de los españoles quiere «una alternativa»
El presidente de Vox y candidato a la Presidencia del Gobierno de España, Santiago Abascal, ha recalado en Galicia donde ha asegurado que Vox va a estar «siempre con la mano tendida para la construcción de la alternativa que los españoles exigen».
Lo ha hecho en declaraciones a los medios previas a un acto público con el lema ‘Decide lo que importa’ celebrado en el Palacio de la Ópera de la ciudad herculina, en el que ha estado acompañado por el candidato número uno al Congreso por la provincia de La Coruña, Juan Garcilaso de la Vega.
El discurso de Abascal se ha centrado en que los resultados de las elecciones municipales del pasado 28 de mayo han acreditado que «la gran mayoría social» de los españoles quiere «construir una alternativa». Los ciudadanos piensan, en su opinión, que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha convertido en un «peligro para la unidad y la concordia por su pacto con el separatismo y el terrorismo».
El líder de Vox ha añadido, además, que los votantes consideran a Sánchez «un peligro para la soberanía de los españoles por obedecer a políticas globalistas que nadie ha votado»; así como para la «prosperidad porque en un momento de crisis energética y económica se dedica a la voladura de presas, de centrales térmicas cuando a la gente le cuesta pagar las facturas energéticas en sus propias casas».
En la misma línea, ha insistido en que el líder del PSOE es un «peligro para las mujeres porque se ha dedicado a la excarcelación de violadores y las ha ninguneado con la ley trans»; y, también, para la «concordia por la aprobación de leyes liberticidas que atacan la libertad de educación de los padres, el acceso a la libertad lingüística y a la escolarización en la lengua materna».
En consecuencia, según ha expuesto el candidato de Vox a la Presidencia del Gobierno, su formación política va a estar «siempre con la mano tendida para la construcción de la alternativa que los españoles exigen». «Lo hemos demostrado allí donde hemos podido», ha indicado.
Para Abascal, Vox es la alternativa «no solo al ‘sanchismo’ sino al socialismo que ha pactado con el separatismo, con el terrorismo y con el comunismo».
Candidato al Congreso
En el evento de La Coruña también ha intervenido el candidato número uno al Congreso por la provincia, Juan Garcilaso de la Vega, que se ha expresado en la misma línea que Abascal ante unos 400 asistentes, que siguieron con atención tanto su discurso como el del líder de Vox y acabaron el acto con aplausos en pie.
Mientras, en el exterior un grupo de manifestantes clamaron contra Vox y la ultraderecha a las puertas del recinto con consignas como ‘Fuera fascistas de nuestras calles’ y ‘Vosotros fascistas sois los terroritas’, vigilados por un amplio dispositivo policial.