THE OBJECTIVE
Política

Sánchez reitera que el 90% de los programas políticos de televisión está en su contra

Sánchez reitera que el 90% de los programas políticos de televisión está en su contra

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en un momento del programa. | Atresmedia

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha continuado este martes su campaña por diferentes programas de radio y televisión en los que insiste en un mismo mantra contra «los medios de comunicación de derecha», al afirmar que «el 90% de los programas tiene una orientación conservadora» y desde ellos se vierten consignas contra su Gobierno y contra su posible reelección.

Durante una entrevista en El hormiguero, el presidente del Gobierno ha reiterado una de sus máximas desde que el pasado 28-M el PSOE sufriese un batacazo electoral, que en España hay una clara diferencia entre «la opinión pública y la opinión publicada». A su juicio, España es un país que se divide al 50% entre progresistas y conservadores, pero los medios de comunicación no reflejan esta paridad: «El 90% de los programas tiene una orientación conservadora».

Pese a que opina que estos medios ayudan a que cale en la sociedad un discurso como el ‘sanchismo’, el presidente del Gobierno cree que ha logrado que se pinche «una burbuja, que es el sanchismo, un monstruo de siete cabezas», ya que cuando ha tenido que tomar decisiones importantes lo ha hecho «pensando en la mayoría social de este país».

También ha criticado ciertas opiniones publicadas en prensa en las que se le acusaba de querer cometer un fraude electoral al convocar las elecciones en verano. «Lo que no se puede hacer es decir que he convocado las elecciones porque quiero alterar el resultado. Eso es muy grave», ha señalado.

A lo largo de la entrevista, Sánchez ha hecho un repaso de los temas más importantes que han sucedido durante la legislatura sin inmiscuirse demasiado ni decir nada novedoso de ninguno de ellos. Sobre la ley del solo sí es sí, ha querido rebajar sus criticas contra la ministra de Igualdad, Irene Montero, a la que se ha referido para valorar su trabajo, «si uno mira el balance en la agenda feminista, es incuestionable».

«Ha habido discrepancias en la lectura y en las sentencias que se han hecho por parte de los distintos tribunales de justicia en los distintos territorios, faltaba por ver cuál era la lectura que hacía el Tribunal Supremo. Actuamos antes, ¿qué deberíamos haberlo hecho antes? Sin duda alguna, pero lo hicimos«, ha manifestado Sánchez.

Además, ha afirmado que siente «toda» la responsabilidad de la rebaja de penas a violadores y de las excarcelaciones, y que lo asume «en primera persona» y pide «disculpas a las víctimas». «Cometimos un error y lo hemos resuelto», ha insistido.

Asimismo, preguntado por si la inversión que ha hecho el Gobierno estos últimos cuatro años en igualdad ha dado resultados y si hay menos violencia de género y menos asesinatos machistas, Sánchez ha puntualizado que «hay mayor concienciación por parte de la ciudadanía» y que las mujeres saben que «pueden salir de ese circuito de la violencia».

Ronda de Sánchez por los platós

Desde la dirección del PSOE han venido apuntando que quieren llevar a cabo una campaña electoral para el 23-J sensiblemente distinta a la de las autonómicas y municipales del 28 de mayo, en la que Sánchez acaparó todo el protagonismo con mítines diarios y varios anuncios de carácter nacional.

En este caso, esperan celebrar menos mítines. En total, calculan celebrar una docena de mítines entre precampaña y campaña y complementar con otro tipo de acciones con más impacto, como los debates o las entrevistas en medios de comunicación.

Además, al día siguiente de los comicios municipales y autonómicos Sánchez ya empezó a marcar la línea que seguirá en campaña, al proponer la celebración de seis debates cara a cara con el candidato del PP, Alberto Núñez Feijóo, uno por semana hasta el día de la votación, además de otro debate con el resto de candidatos y otros de carácter sectorial con expertos en cada tema.

El Gobierno estudió denunciar a El homiguero

Hace poco más de un mes, el Gobierno de Pedro Sánchez anunció a través del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 que estudiaría la interposición de una denuncia ante la fiscal de sala Coordinadora de los Servicios Especializados en Personas con Discapacidad y Mayores los comentarios respecto a la orientación sexual y la discapacidad que se vertieron en el programa de Antena 3 El Hormiguero respecto a la candidata de Unidas-Podem al Ayuntamiento de Valencia, Pilar Lima.

El director general de Derechos de las Personas con Discapacidad explicó que su intención de que la Fiscalía «investigue si estas palabras pueden constituir un acto de discriminación».

Anunció también en redes sociales que su Dirección General que abriría un expediente de oficio para determinar si las manifestaciones del humorista Miguel Lago y las risas del presentador, Pablo Motos, vulneran los derechos de Lima.

En la tertulia política del programa, Motos preguntó sobre los requisitos que deben reunir los políticos para ser candidatos en unas elecciones y ser aceptados. «¡Sorda!», gritó Lago, ante la risa escandalosa de Motos.

Lago explicó que Irene Montero presentó a Pilar Lima diciendo que esta «es nuestra mejor candidata, sorda y bollera», palabras que Lago equiparó a insultos, con intención de hacer mofa. «Sorda…, bollera…, puestos a faltar, que digan ‘aquí un cojo’…».

En Twitter, Martín Blanco afirmó que no van a permanecer «impasibles ante prácticas que estigmatizan y ridiculizan a las personas con discapacidad», y por eso «vamos a denunciarlo» ante la Fiscalía, por vulnerar la Convención de Naciones Unidas sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.

Otros políticos en El hormiguero

Por el programa El hormiguero han desfilado diferentes dirigentes del PP. Así, Pablo Casado visitó este programa en octubre de 2019 cuando era el candidato del PP a la Presidencia del Gobierno. Allí sorprendió a todos tocando el bajo al ritmo de «Uptown funk» de Bruno Mars.

También visitó el programa en noviembre de 2021 la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en plena guerra interna con la cúpula del PP que dirigía Pablo Casado. Allí desveló que solo había bloqueado de la aplicación Whatsapp en uno de sus dos teléfonos al entonces secretario general del PP, Teodoro García Egea.

También el expresidente del Gobierno Mariano Rajoy ha desfilado por este programa. Lo hizo en noviembre de 2019 coincidiendo con la publicación de su libro de memorias Una España mejor y lo volvió a hacer en diciembre de 2021 para presentar su nueva obra, Política para adultos.

Unos años antes, en octubre de 2015, la entonces vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, aceptó la invitación y bailó la sintonía del programa junto al presentador del programa, Pablo Motos.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D