THE OBJECTIVE
Sociedad

Polémica por las bromas hacia la candidata «bollera y sorda» de Podemos en Valencia

Las palabras de Pablo Motos y Miguel Lago en el ‘El Hormiguero’ han levantado las críticas entre primeras espadas de Podemos que han apoyada a la candidata

Polémica por las bromas hacia la candidata «bollera y sorda» de Podemos en Valencia

La candidata de Podemos a la Ayuntamiento de Valencia, Pilar Lima. | Europa Press

«Bollera, sorda y alcaldesa», así se promociona la candidata de Podemos a la Ayuntamiento de Valencia, Pilar Lima, en su cartel electoral, lo que ha provocado controversia por hacer hincapié en su discapacidad auditiva. La polémica se desató tras unos comentarios del actor y humorista Miguel Lago en el programa de El Hormiguero, que se jactó de que la formación morada haya tenido en cuenta como «requisito» para la candidatura Lima que padezca de sordera.

«¿Qué requisito tiene que tener un partido, sea del partido que sea, para ser aceptado?», le preguntó el presentador Pablo Motos a Miguel Lago durante en su programa de este miércoles, a lo que este respondió de broma: «Sorda». Y explicó: «Como ya vale todo, empezaremos a faltar, ‘¡Mira este cojo que traigo aquí!‘».

Estas palabras no sentaron nada bien entre los cuadros de la formación morada, que salió en tromba para censurar la actitud de Miguel Lago, encendiendo la discusión en redes sociales. Entre las voces de Unidas Podemos que han puesto el grito en el cielo se encuentra Ángela Rodríguez ‘Pam’ que ha subrayado el «desprecio» del presentador y el humorista, «es impresionante el desprecio con el que Pablo Motos y Miguel Lago se ríen de la posibilidad de que una mujer sorda y bollera sea alcaldesa».

https://twitter.com/Pam_Angela_/status/1658846632182423553

Otro que se sumó a las voces críticas fue uno de los fundadores del partido, Juan Carlos Monedero. «Seguro que las derechas os aplauden y se ríen con vuestros chistes de cojos, sordos y maricones. Pero para cualquier persona con un poco de sensibilidad, sois simplemente dos rotundos gilipollas y producís un profundo bochorno», señaló con dureza el ‘morado’.

La propia Pilar Lima contestó a través de redes sociales publicando el vídeo de ‘El Hormiguero’: «Hace un tiempo una persona negra no podía ni sentarse en un autobús (…) Y hace no mucho nadie se imaginaba que una sorda pudiera ser representante del pueblo. Pero aquí seguimos, con el hilo de la Historia de la conquista de derechos. ¡Sorda, bollera y conquistando derechos para todas!», y a ello añadía «La peor sordera es la de la mente. Y la mente de Motos es tirando a flojilla».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D