El Senado da siete días a Feijóo para que desvele cuánto cobra como presidente del PP
El gallego cobra una doble retribución: como senador (unos 72.000 euros) y por dirigir la formación
El presidente del Senado, Ander Gil, ha remitido una carta al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, en la que le otorga un plazo de siete días para actualizar su declaración de rentas después de que el PSOE exigiera conocer si cobra algún «sobresueldo» como presidente de su partido.
Según la carta, a la que ha tenido acceso Europa Press, el presidente del Senado hace referencia a artículos de la Ley del Régimen Electoral y al reglamento del Senado para instar a Feijóo a actualizar su declaración de rentas y le da de plazo hasta el martes 4 de julio.
Así ha reaccionado el presidente del Senado después de que el Grupo Socialista en la Cámara Alta registrara una petición para que Feijóo declarara si cobra un sobresueldo del PP. Esta reivindicación de los socialistas surge después de que el líder de la oposición asegurara hace unos días que recibe un plus por parte de su formación.
El salario del presidente popular en el Senado, según el portal Transparentia, es de 5.054,44 euros brutos al mes, que se quedan en 70.762,16 brutos al año. A ellos hay que añadir los 1.958,02 euros que cobra en concepto de dietas por su trabajo en la Cámara Alta.
Gil contra Feijóo
Por ello, Ander Gil desgrana en su carta que, de producirse en los últimos treinta días naturales una modificación no declarada del escrito que presentó Feijóo cuando se incorporó como senador, tiene que actualizar su declaración antes de este próximo 4 de julio. De esta manera, el presidente del Senado ha atendido el escrito presentado por el Grupo Socialista en el que se recoge parte de la transcripción de la entrevista que Feijóo dio a la Cadena Ser en la que habla sobre este asunto.
En concreto, al ser preguntado directamente por su salario como senador y como cabeza del partido, Feijóo no dijo la cifra exacta y señaló que declara en el Senado y que recibe un plus por parte del Partido Popular, como «todas las personas» que están en el Comité de Dirección del partido.
Así, y sin citar una cifra concreta, el líder popular se mostró a favor de que la financiación de los partidos se haga pública y aseguró entre risas que cuando presente en el Senado su nómina, que es una obligación al final de la legislatura, podrá hacer pública esa cantidad.