THE OBJECTIVE
Política

Abascal se descarta como vicepresidente de Feijóo

«Me veo como presidente si los españoles quieren», ha asegurado el líder de Vox en una entrevista en ‘El Confidencial’

Abascal se descarta como vicepresidente de Feijóo

El presidente de Vox, Santiago Abascal, a su llegada a un mitin en la plaza mayor de Salamanca. | Manuel Ángel Laya (EP)

«Me veo como presidente si los españoles quieren, como vicepresidente, la verdad, que no me veo». Así de contundente se ha mostrado Santiago Abascal al ser preguntado en una entrevista en El Confidencial si se ve como vicepresidente. El líder de Vox, con estas declaraciones, se descarta para ocupar ese cargo y lo apuesta todo al máximo cargo posible: el de presidente del Gobierno.

En esa misma entrevista, Abascal es cuestionado sobre si no se ve como vicepresidente de Feijóo porque el actual líder del PP se parece demasiado a Mariano Rajoy. «Será por el acento y por el estilo», dice el candidato de Vox a Moncloa para el 23-J, que continúa explicando que «lo cierto es que no quiero hablar de personas, pero Rajoy con una mayoría absolutísima no acometió las grandes reformas que prometió. No tengo ninguna duda de que el PP de Feijóo con esa misma mayoría hará lo mismo. La única forma de que esas reformas se produzcan es que gane Vox o que Vox tenga una fuerza decisiva».

«No tengo duda de que el voto masivo a Vox será decisivo para que haya una alternativa, no un simple relevo. Algunos simplemente están en la charcutería, cogen el tique y dicen: «Venga, ya nos toca gobernar». Esto es mucho más grave. Hay que cambiar muchas cosas y no vale echar a Sánchez para que se siente otro señor, bien sea Feijóo o yo», finaliza Abascal a lo que se refiere en esa cuestión.

Sobre la relación que mantiene con el presidente popular, Abascal ha explicado que han hablado después de las elecciones autonómicas y municipales del 28 de mayo «para felicitarle y también en relación con los pactos». Aunque ha matizado que no siempre han necesitado hablar para alcanzar acuerdos regionales, poniendo el ejemplo de lo acontecido en la Comunidad de Madrid.

Además, sobre la gobernabilidad en Extremadura, el líder de Vox ha definido la situación actual, en donde la suma de PP y Vox alcanza la mayoría absoluta, como «una oportunidad que no se puede desaprovechar». Eso sí, solicita la entrada de miembros de su partido en ese posible ejecutivo de los partidos de la derecha: «Lo lógico es que quien no ha sido la primera fuerza, pero necesita los votos de Vox para gobernar, asuma que el modo de respetar a los electores de Vox es la entrada en el Gobierno, en función de la fuerza que Vox tiene. Ni más ni menos».

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D