THE OBJECTIVE
Política

Abascal pide «dejar de regalar» la nacionalidad y compara Francia con un «campo de batalla»

Desde la entrada de la Ley de Memoria Democrática, más de 12.800 personas han recibido la nacionalidad española

Abascal pide «dejar de regalar» la nacionalidad y compara Francia con un «campo de batalla»

Abascal, en un acto en Valladolid. | Claudia Alba (Europa Press)

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha defendido este viernes la medida de su programa electoral para condicionar la concesión de la nacionalidad española al «esfuerzo» por la integración y ha puesto como ejemplo Francia, que se ha convertido en «un campo de batalla» provocado por personas que «no se sienten franceses».

«La concesión de la nacionalidad debe ser fruto del esfuerzo por integrarse en la nuestra nación y las personas que logren adquirirla deben poder sentirse orgullosas», reza el programa electoral de Vox para el próximo 23J presentado este viernes.

«Lo que hay que hacer es dejar de regalar la nacionalidad», ha reivindicado Abascal antes del acto de arranque de campaña en Valladolid, poniendo los disturbios de Francia como ejemplo «muy cercano». Allí, ha denunciado, se «ha regalado» la nacionalidad a personas que «no se sienten» francesas y ahora han convertido el país en «un campo de batalla». Según ha avisado, esto es consecuencia del «fracaso de la política de integración» y haber concedido la nacionalidad «a la ligera».

Y es que más de 12.800 personas han recibido la nacionalidad española en los tres primeros meses desde la entrada en vigor de la nueva Ley de Memoria Democrática tras cursar las preceptivas solicitudes en los consulados repartidos por todo el mundo, según ha informado el Ministerio de Asuntos Exteriores. Según consta en el Balance de Actividad Consular 2022 que Albares ha llevado este martes al Consejo de Ministros, hasta el 31 de enero se habían presentado 24.729 solicitudes de nacionalidad española en las 179 oficinas consulares de que dispone España en todo el mundo. De este total, la mitad, 12.862, se han aprobado ya mientras que 6.653 ya han quedado inscritas en el Registro Civil.

Por ello, Abascal ha insistido en la necesidad de que la concesión de la nacionalidad esté sujeta al conocimiento y leyes de las costumbres, por ejemplo el respeto a la mujer.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D