Simancas (PSOE) denuncia la «indignidad» del acuerdo PP-Vox cuando él negoció con Bildu
El político socialista ha participado en conversaciones que su partido ha mantenido con EH Bildu durante la legislatura
El diputado del PSOE en el Congreso de los Diputados Rafael Simancas escribió este viernes un mensaje en su cuenta de Twitter en el que denunciaba la «indignidad» del pacto suscrito por PP y Vox para gobernar en Extremadura. «¿Qué es la indignidad? Esto es la indignidad», tuiteó Simancas acompañando el texto de un vídeo de la líder popular en la región, María Guardiola, firmando el pacto con el partido de Abascal.
De esta forma el también secretario de Estado de Relaciones con las Cortes quiso echar en cara al PP el haberse entendido con Vox para desplazar al PSOE del gobierno de la Junta de Extremadura, tras haber sacado los populares unos pocos miles de votos menos que el candidato socialista, Guillermo Fernández Vara.
No obstante, el mensaje de Simancas se ha topado con la indignación, en sus propias palabras, de numerosos tuiteros. Los usuario de la red social le han recordado al político socialista su papel en las negociaciones con EH Bildu a lo largo de esta legislatura, de la que hay numerosos documentos gráficos.
«Simancas, que se sentó a firmar acuerdos con Bildu (partido dirigido por un terrorista y lleno de etarras), habla de indignidad. Y no se le cae la cara de vergüenza», escribía una tuitera. La exlíder de UPyD Rosa Díez también ha contestado al tuit de Simancas acompañando su mensaje de una fotografía del dirigente socialista posando con los abertzales Oskar Matute y Mertxe Aizpurua: «Esto es la indignidad. De nada», ha escrito la expolítica.
«