MyTO
Elecciones 23-J

Feijóo reducirá en los cien primeros días el IVA de la carne, el pescado y las conservas

El presidente del PP asegura que esta medida será «temporal» y que ya está «cuantificada económicamente»

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, en un mitin durante la campaña electoral.

El presidente del Partido Popular y candidato a la Presidencia del Gobierno, Alberto Núñez Feijóo, no esperará mucho tiempo, si gana las elecciones generales el próximo 23 de julio y puede gobernar, para hacer realidad una de las principales reivindicaciones que le ha planteado a Pedro Sánchez, como es rebajar temporalmente el IVA de la carne, el pescado y las conservas. A pesar de este anuncio, se ha mostrado «prudente» a la hora de hablar de «nuestros compromisos electorales».

Su compromiso es ejecutar esta medida, temporalmente, en los primeros cien días de su mandato, como así lo ha anunciado este sábado en una entrevista con César Lumbreras en el programa Agropopular de la Cope. «Vamos a estudiar la posibilidad de rebajar el IVA de la carne, el pescado y la conserva temporalmente, pero al menos de la misma forma que se rebajaron otros productos en la cesta de la compra», subrayó Feijóo.

Esta propuesta se suma a otra, como es, la bajada del IRPF a las rentas de menos de 40.000 euros. Ambas iniciativas son decisiones que «hemos valorado, hemos cuantificado económicamente y que tenemos el compromiso de hacer en los cien primeros días de gobierno».

El dirigente popular también reiteró su compromiso «claro de hablar de un Plan Nacional del Agua, de una red estratégica nacional de agua de una inversión de 40.000 millones en los próximos seis años y de priorizar las infraestructuras hídricas».

Feijóo pide ampliar las ayudas al combustible e incluir la carne y el pescado en la rebaja del IVAFeijóo pide ampliar las ayudas al combustible e incluir la carne y el pescado en la rebaja del IVA
1 comentario
  1. picomoxo

    ¡Virgen santa, que ha dicho! No, por favor, no baje usted el IVA de estos productos porque hasta ahora los pagaba con arreglo a mi economía. ¡Más caros, por su santa madre!

Inicia sesión para comentar