MyTO
Política

Sánchez y Feijóo luchan contra la abstención un 23-J en el que que ambos auguran una victoria

A pesar de los resultados de las encuestas, que dan una clara ventaja al PP, Sánchez afirma que ganarán estos comicios

Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo. | Europa Press

Tanto el presidente del Gobierno y candidato del PSOE a las elecciones generales, Pedro Sánchez, como el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, han aprovechado sus actos de este sábado para pedir que se evite la abstención en la próxima cita electoral.

«Una abstención es un retroceso como votar al PP y a Vox. Hay que ir a votar el 23 de julio y hay que votar al PSOE. Solo pedimos eso, un día votar y cuatro años más de avances en nuestro país», ha dicho Pedro Sánchez en un mitin en Valencia en el que ha apelado directamente al voto de las mujeres.

En el acto, donde también han intervenido el secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, y la ministra de Ciencia e Innovación y candidata por Valencia al Congreso, Diana Morant, ha pedido «que ninguna mujer se quede en casa, todas a votar el 23 de julio al PSOE».

Por su parte, Feijóo ha lanzado una advertencia similar, pero augurando un resultado distinto: «Tenemos que votar, la abstención es un voto para que se quede (Pedro) Sánchez». Así lo ha defendido en un mitin en Logroño junto a su secretaria general y número uno por La Rioja al Congreso, Cuca Gamarra, y al presidente autonómico, Gonzalo Capellán.

Feijóo ha llamado a acudir a las urnas, sin abstenerse o quedarse en casa: «Si una persona coge la papeleta y se abstiene, y vota en blanco, se queda Sánchez. Si una persona no va a votar, es un voto también para que se quede Sánchez. Y cada voto por el cambio es imprescindible», ha dicho, según informa Europa Press.

Una victoria que ambos ven posible

A pesar de los resultados de la gran mayoría de encuestas que se han publicado en los últimos días, que dan una clara ventaja al PP y la posibilidad de que estos gobiernen con el apoyo de Vox, Pedro Sánchez sigue confiando en una victoria electoral.

Sánchez ha recordado que ganó unas primarias en dos ocasiones «contra todo pronóstico» y que el partido también consiguió ganar una moción de censura y dos elecciones en 2019 «contra todo pronóstico», por lo que augura que el 23-J van a lograr una nueva victoria.

«Tengo muchas ganas de continuar gobernando porque hay mucho todavía por hacer. Merece la pena», ha asegurado en el acto celebrado en el Palacio de Congresos de Valencia, al que han asistido alrededor de 2.200 personas, según fuentes de Ferraz.

Por su parte, Feijóo ha subrayado que solo una mayoría puede garantizar «un presidente que no pueda ser bloqueado por un conjunto de partidos que pierden las elecciones» y aunque es «extremadamente difícil» esa mayoría, ha recalcado, «no es imposible». Por eso, ha animado a trabajar en esta última semana de campaña porque el PP «necesita 20 escaños». «Si unimos el voto del cambio, el cambio vendrá seguro», ha enfatizado.

Feijóo advierte de que «la abstención es un voto para que se quede Sánchez»Feijóo advierte de que «la abstención es un voto para que se quede Sánchez»
2 comentarios
  1. Alge11

    Rezemos porque todos los votos por correo lleguen a tiempo a los solicitantes para que no hayan impugnaciones. En Austria en 2016 se suspendieron las elecciones por este motivo.

  2. Canari

    Todos los votos que entren en las urnas con la papeleta del PSOE son votos a favor de ETA, a través de BILDU, y a favor de los golpistas catalanes personificados en JUNTS, ERC, CUP, y de Podemos.

    Estos son los que toman las decisiones que bendice Sánchez con tal de figurar como Jefe de un gobierno que es gobernado por terroristas y golpistas. Sánchez no toma decisión alguna, solamente firma lo que le ponen delante los terroristas de ETA, los golpistas catalanes y la ultraizquierda de Podemos porque son ellos los que ejercen el poder sobre Sánchez.

    Los votantes del PSOE deberían reflexionar sobre ello.

Inicia sesión para comentar