El PSC cree que Junts tiene «voluntad y actitud» para pactar la investidura de Sánchez
Moret, presidenta de la Diputación de Barcelona, pide que las conversaciones se enmarquen siempre en la Constitución
La alcaldesa de Sant Boi de Llobregat (Barcelona) y presidenta de la Diputación de Barcelona, Lluïsa Moret, del PSC, ha sostenido que PSOE y Junts tienen «voluntad y actitud» para negociar la investidura de Pedro Sánchez y ha confiado en que alcanzarán un acuerdo.
En una entrevista en El Periódico de este lunes recogida por Europa Press, ha señalado que llegarán hasta lo que sean «capaces de poner encima de la mesa entre todos y negociar dentro del respeto institucional» y ha marcado la Constitución como una línea roja.
Ha defendido que a Junts y a los socialistas les une «el respeto por la diversidad, el respeto por la convivencia, el respeto por buscar soluciones para Cataluña». Preguntada por el traspaso de Rodalies, la socialista ha dicho que «todo debe ponerse encima de la mesa en estos momentos» y ha enmarcado las inversiones que se han hecho y las previstas desde el Gobierno, en sus palabras, como puntos de partida.
También ha valorado que la mesa de diálogo ha funcionado y ha dado avances importantes, por lo que ha asegurado que la idea es ir trabajando en esa línea, si bien cree que «no se ha cumplido por parte del Govern».
El PSC aparta a Junts de la Diputación
Moret ha rechazado que la incorporación de ERC al gobierno de la Diputación de Barcelona se diera antes de las elecciones generales y ha señalado que «sería bastante complicado» que Junts se incorporase en estos momentos.
Ha sostenido que los gobiernos amplios son convenientes para instituciones potentes como la Diputación de Barcelona y ha reivindicado que –en sus palabras– defenderán a ultranza los derechos y libertades cuestionados por los «posicionamientos populistas de derecha y extrema derecha».
También ha manifestado la voluntad de «pisar los 311 municipios de la provincia» de Barcelona para conocer sus necesidades y realidades y ha situado a los más vulnerables en el centro de las políticas de del ente supramunicipal.