Margallo acusa a Díaz y Sánchez de vetar su tertulia con Calvo e Iglesias en la Cadena Ser
El exministro de Exteriores defiende su buen hacer y el de sus compañeros mientras el medio guarda silencio
El exministro de Exteriores y excandidato a la Presidencia del Partido Popular, José Manuel García-Margallo, se ha mostrado muy crítico con la cancelación de El Ágora, espacio del programa Hora 25 de la Cadena SER en el que participaba junto con los exvicepresidentes del Gobierno Carmen Calvo (PSOE) y Pablo Iglesias (Podemos). Margallo ha señalado directamente a La Moncloa, a quien ha responsabilizado de un veto por el malestar que causaban sus opiniones en Yolanda Díaz y el propio presidente Sánchez.
Lo ha expresado en varios mensajes publicados en Twitter, donde ha agradecido el tiempo compartido con ambos contertulios y ha afirmado que los tres han hecho «tan bien su trabajo» que les han despedido. «¡El anarquismo intelectual no mola!», ha sentenciado el eurodiputado, el único de los tres que se ha mostrado crítico con la decisión de la cadena de cara al público.
Margallo señala a Díaz y a Sánchez
En otro mensaje, Margallo ha ido más lejos y ha puesto el foco de la decisión en La Moncloa y en el Consejo de Ministros, espacio que sus dos compañeros ocuparon durante la última legislatura antes de ser cesados (en el caso de Calvo) o abandonarlo (en el de Iglesias). Considera que el veto a la tertulia es una decisión personal de la líder de Sumar, Yolanda Díaz, que, según el extitular de Exteriores, no estaba conforme con las opiniones del que fuera líder de Podemos ante los micrófonos del Grupo Prisa.
También reprochó que varios socialistas -«socialistEs», en palabras de Margallo como alusión a una rama de los socialistas favorables a la ley trans– que se se sentían incómodos con las opiniones y la voz de Carmen Calvo cada lunes por la noche pidieran su cabeza.
Ante esta situación, el exministro tiene claro quién es el responsable: el presidente del Gobierno y secretario general del Partido Socialista, Pedro Sánchez. Según su parecer, el mandatario pidió que el espacio fuera cancelado –«dobló el pulgar»- y el medio del grupo Prisa puso fin a este espacio que reunía a varios cientos de miles de oyentes semanales en una de las tertulias más seguidas del país.
Calvo no se ha manifestado acerca de esta cancelación. Solo Iglesias ha compartido un mensaje en el que, sin críticas, agradece a los periodistas del espacio, Aimar Bretos y Víctor Olazábal, por «haberles enseñado tanto sobre la radio» y a sus contertulios por «haber hecho posible un tipo de debate nada frecuente que, además, tuvo un enorme seguimiento».