Vox celebra que siga adelante la causa de las menores tuteladas en la etapa de Armengol
El partido de Abascal abonó la suma de 12.000 euros para poder ejercer la acusación popular
Vox ha celebrado que la causa judicial de las menores tuteladas en Baleares, con Francina Armengol todavía en el poder, siga adelante «gracias» a su denuncia, presentada en enero de 2022. Según ha resaltado la formación en un comunicado, la llegada de Vox al Consell de Mallorca, gracias al acuerdo de gobierno con el PP, «contribuirá a que estos desagradables hechos no se vuelvan a producir nunca más».
«Ante la dejadez de la Fiscalía tuvimos que acudir a Instrucción. Un juez de Instrucción nos pidió una elevada fianza de 20.000 euros que tuvimos que recurrir y que nos dejó en 12.000 euros», ha recordado el diputado electo de Vox por Baleares, Jorge Campos. A pesar del coste, Vox abonó la suma de 12.000 euros para poder ejercer la acusación popular y seguir adelante con la denuncia, «caiga quien caiga».
«Nadie puede salir inmune del escándalo que afecta a unas niñas que deberían estar protegidas y que, sin embargo, acabaron en redes de prostitución, en drogas y en abusos. Nosotros siempre denunciaremos este escándalo», ha concluido Campos.
De Baleares al Congreso
El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha resaltado el «carácter fuerte» y «dialogante» de la diputada y expresidenta de Baleares, Francina Armengol, como la propuesta del PSOE para la Presidencia del Congreso de los Diputados en la presente legislatura. Así lo ha destacado el líder del Ejecutivo en funciones este miércoles en una reunión del grupo socialista en la Cámara Baja, en la que ha confirmado la candidatura de Armengol.
Sánchez ha calificado a la diputada como una «socialista feminista, una mujer con un carácter fuerte y con fuertes convicciones, y precisamente por ello dialogante», motivos por los cuales ha considerado que es la indicada para «presidir el Congreso en esta nueva etapa». Cabe destacar que, este pasado martes, tras conocerse la propuesta de Armengol para presidir el Congreso, la socialista se mostró, en un mensaje a través de sus redes sociales, «muy emocionada y agradecida» por «la confianza» depositada en ella por su partido y el presidente.
«La ciudadanía espera que se pueda emprender una legislatura de diálogo, trabajo y consensos. Estamos en la política para solucionar los problemas de la gente, para transformar la sociedad y para avanzar hacia un futuro mejor», argumentó Armengol.